Western Union en Argentina ofrece un servicio de transferencia de remesas del exterior a cuentas bancarias en bancos de la República Argentina.
¿Qué es y cómo funciona la transferencia a cuenta de Western Union?
Se trata de un servicio que permite a quienes reciben habitualmente dinero del exterior vincular una caja de ahorros o cuenta corriente mediante CBU.
De esta manera, cuando reciben una ayuda o un pago de servicios, con una simple llamada telefónica pueden dirigir el pago directamente a su banco.
De esta manera, se evita la necesidad de acudir personalmente a un local de Western Union.
Este servicio es ideal para personas que residen en localidades donde no hay locales de Western Union cercanos, o cuyos montos recibidos solo les permiten operar en sucursales que admiten el servicio QuickCash de Western Union, el cual no está disponible en todos los centros de pagos.
Para activar el servicio, es necesario dirigirse a locales PROPIOS de Western Union.
Esto significa que no se puede realizar en un Rapipago, supermercado o local del Correo Argentino, sino que debe ser en una sucursal de la empresa.
Si desea obtener más información sobre dónde encontrar estos locales o comenzar a recibir dinero directamente en su cuenta, puede llamar al 0 800 800 3030.
También, si fuera por única vez la solicitud, o una ayuda única desde el extranjero, sin adherir al sistema se puede completar una DDJJ de solicitud de transferencia bancaria online.
Una vez completado el formulario, si recibe un número de cuenta podrá hacer el pedido de transferencia con ese número de cuenta por teléfono.
Llamar a Western Union Argentina desde el Exterior
Si por algún motivo usted se encuentra fuera del país cuándo reciba un pago del exterior, para solicitar la transferencia debe llamar al teléfono 0054 11 4317 2691 ya que desde el exterior no funcionan los 0800.
Este servicio no funciona para envíos de dinero desde la Argentina para la Argentina, es sólo para transferencias del exterior.
En la web de Western Union no mencionan este servicio que además es SIN COSTO por el momento para el cliente, pero pueden llamar al 0800 800 3030 o acercarse a un local que les darán un instructivo y los formularios para completar la solicitud de vinculación de cuentas.
Es importante mencionar que el servicio debe ser aprobado por la empresa antes de comenzar a funcionar y todo el proceso puede demorar hasta 30 días.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
16 Comentarios
Hola Jesús. Qué raro. Si, mejor andá personalmente a Western Union o al banco, mejor a Western Union. No olvides llevar tu DNI. Suerte
Hola Luciana. Te doy un consejo? fijate de ir personalmente a un Western Union. No sólo que resolverías tu problema, sinó que te pagan a una tasa mucho mejor que el pago telefónico y no sé por qué, pero me dijeron éso y cobré una ayuda hace una semanas y realmente me dieron casi 10 pesos más por dolar en ventanilla de una sucursal de WE oficial.
Suerte
Una vergüenza el servicio… hace dos meses que me tienen dando vueltas y la verdad es un desastre.
Me da brinca que jueguen con nuestro tiempo y la situación actual.
Los que atienden por teléfono, son unos inoperantes!
Un desastre!
Hola, solicite el deposito a cuenta bancaria y aun no he recibido el dinero. Al hacer el rastreo de la transacción me sale que fue recibido cuando aún no lo he cobrado! Tengo miedo de que haya pasado algo. Me recomiendan acercarme a una oficina de western union? Necesito el dinero urgente
Hola el servicio es una porquería total… 2 meses y recién recibí el pago.. tienes que llamar unas 100 veces para que te confirmen y te te confirmen y te recontra. confirmen, al final te dicen espera. 72 horas hábiles para pagarte.. una estafa
Hola Sergio. No sé por qué no te funciona lo del envio a cuenta, yo hace tiempo lo gestioné y ahora si tengo un pago por ésa vía o algún primo manda plata pata una tía lo hacemos así sin problemas. Ahora bien, tenés un problema de movilidad? Dónde vivís? porque no está prohibida la salida por cuarentena para ir a un banco, y los locales de Western Union operan como un banco. No te puede nadie prohibir ésa salida. De ésa manera además de cobrar podés en persona hacer el trámite para que puedas cobrar en cuenta, además por lo que contás SERIA ALGO SEGUIDO Y RECURRENTE lo de recibir dinero desde EEUU, lo que ofrecen desde las redes era algo opcional por la pandemia y la cuarentena extricta, de cuando no había bancos pero ahora si. Muchos Western Union hay en supermercados, que también podrías ir, pero para el servicio de depósito en cuenta telefónico recurrente ya hay que llenar otros papeles, tenés que obtener un número de cuenta de pago telefónico necesario para operar por teléfono.
Suerte, contanos cómo te fue
Hola, hace dos meses me enviaron un dinero desde Estados Unidos (200). No puedo salir de la casa. Ya he dado mil vueltas enviando mails el correo depositoacuenta@wu.com , que me han solicitado, y siempre dicen que me responden y nadie responde. Envío también a este mail mi MTCN, y nada. No informan telefonicamente. Estoy sorprendido de no poder cobrar mi dinero, ya me han dicho que está, y desde la cuarentena estoy extraviado ya. Cualquier información o sugerencia la agradezco; gracias.
Sergio
PD: además, por mi trabajo, me realizan envíos siembre por Western, y hay alumnos de EE.UU que me quieren hacer el envío y yo los freno, por el desconcierto de toda esa situación frustrante, en un contexto de tanta crisis. No imaginaba esto. Agradezco información, muchas gracias.
Hola Dean. No entiendo. Qué tarjeta tenés? Si es una prepaga, tipo Ualá no sé si la transferencia de Western Union funciona, si tenés tarjeta de débito tenés que tener un número de cuenta, o lo ves por el cajero, o por homebanking, o la APP móvil o tendrás que ir al banco y ése es el numero de cuenta que te pide Western Union para poder hacerte la transferencia. Suerte
Buenas, a mí me pide y cito: “Nro. de Cuenta Bancaria en Pesos” es la primera vez que me manejo con una tarjeta y no sé qué es eso ni donde puedo conseguirlo… ¿Me ayudas?
Hola Fernando, no hay dato en el resúmen que permita saber el origen, no entiendo de códigos, pero debe ser nacional ya que es dinero de alguna cuenta de acá, de Western Union Argentina, casi seguro, deberías preguntarles a ellos. El concepto que se lee en detalles es Ayuda familiar y no sé por qué, pero todo sale así según dicen. El cambio es al peso oficial, el monto de la web es a modo orientativo pero la operación bancaria sale al monto oficial. Hay quienes dicen, no me consta, lo leí en algunos foros, que si uno va a una sucursal Quick Cash en persona pagan un poco más que el oficial, debe ser el de la web pero también supongo depende de la sucursal. Saludos, cualquier cosa contanos como te fue ya que yo no uso el sistema hace mucho. Contanos como te fue con el cambio y cómo te salió en el resúmen así puedo actualizar el artículo y que le sirva a otros.
Que estés bien
Hola, quería consultar si cuando la transferencia ingresa al banco figura como transferencia nacional o internacional. También, por lo que acabo de leer, el monto es al cambio oficial y no la cantidad de AR$ que figuran en la transacción de origen (calculado por WU en la página web), verdad?
Me alegro que te haya servido Gabriel. Suerte y que andes bien
Hola. Gracias por la info. A mí ya me enviaron y en su momento retiré por cuenta bancaria. Me van a enviar nuevamente. Tengo que volver a llamar al 0800 y hacer la verificación para que vuelva a llegar a mi cuenta bancaria de nuevo o ya es directo. Muchas gracias
Es verdad, además ayer fui a cobrar y además de pedirme la fotocopia de documento que hace 3 o 4 meses ya la venían pidiendo te piden fotocopia del comprobante del cuil, el mes que viene ya no se que más van a pedir!!!
Espero que todos estos controles mejoren en país…
Carlos, si funciona el servicio pero lamentablemente las transferencias te las hacen en pesos mismo que te manden dólares de afuera. Además es al cambio oficial menos un buen descuento que siempre hace Western Union en la tasa de pago. Una pena, tu quieres traer dinero al país mientras otros sacan y terminás perdiendo mucho. Es Ridículo, que no dejen sacar bueno, tampoco lo justifico, puede ser una necesidad, pero vale en todo caso el cepo para todos, pero TRAER? Es una vergüenza
Hola,
quería saber si este método sigue funcionando y si la transferencia es en dolares…
Gracias.