Western Union en Argentina ofrece un servicio de transferencia de remesas del exterior a cuentas bancarias en bancos de la República Argentina.
¿Qué es y cómo funciona la transferencia a cuenta de Western Union?
Se trata de un servicio que permite a quienes reciben habitualmente dinero del exterior vincular una caja de ahorros o cuenta corriente mediante CBU.
De esta manera, cuando reciben una ayuda o un pago de servicios, con una simple llamada telefónica pueden dirigir el pago directamente a su banco.
De esta manera, se evita la necesidad de acudir personalmente a un local de Western Union.
Este servicio es ideal para personas que residen en localidades donde no hay locales de Western Union cercanos, o cuyos montos recibidos solo les permiten operar en sucursales que admiten el servicio QuickCash de Western Union, el cual no está disponible en todos los centros de pagos.
Para activar el servicio, es necesario dirigirse a locales PROPIOS de Western Union.
Esto significa que no se puede realizar en un Rapipago, supermercado o local del Correo Argentino, sino que debe ser en una sucursal de la empresa.
Si desea obtener más información sobre dónde encontrar estos locales o comenzar a recibir dinero directamente en su cuenta, puede llamar al 0 800 800 3030.

También, si fuera por única vez la solicitud, o una ayuda única desde el extranjero, sin adherir al sistema se puede completar una DDJJ de solicitud de transferencia bancaria online.
Una vez completado el formulario, si recibe un número de cuenta podrá hacer el pedido de transferencia con ese número de cuenta por teléfono.
Llamar a Western Union Argentina desde el Exterior
Si por algún motivo usted se encuentra fuera del país cuándo reciba un pago del exterior, para solicitar la transferencia debe llamar al teléfono 0054 11 4317 2691 ya que desde el exterior no funcionan los 0800.
Este servicio no funciona para envíos de dinero desde la Argentina para la Argentina, es sólo para transferencias del exterior.
En la web de Western Union no mencionan este servicio que además es SIN COSTO por el momento para el cliente, pero pueden llamar al 0800 800 3030 o acercarse a un local que les darán un instructivo y los formularios para completar la solicitud de vinculación de cuentas.
Es importante mencionar que el servicio debe ser aprobado por la empresa antes de comenzar a funcionar y todo el proceso puede demorar hasta 30 días.