Hace unos años atrás, un viejo viajero que recorría el mundo en su velero me dijo. “El secreto no es ganar mucho, sino gastar poco“
Y nunca me olvido de ésta frase y no se trata de ser miserable, si no de ser inteligente a la hora de realizar gastos.
Hace un tiempo escribí un amplio artículo sobre cómo hacemos para viajar mucho más de lo normal (aunque no tanto como quisiéramos) y además poder tener una casa, educar a nuestros hijos, tener un auto.
Pueden leer la nota parte del proyecto CheAmérica Cómo financiar un viaje largo
La filosofía es la misma, gastar de manera inteligente, eliminar gastos innecesarios mensuales, achicar estructura, vender lo que no se usa, aprovechar las ofertas y las temporadas bajas y por acá viene el consejo de hoy, ahorrar dinero con las promociones y buscando de manera inteligente en la web.
Flexibilidad en el presupuesto y en lo laboral es lo principal
Cada vez viajamos más, las redes sociales todo el tiempo nos muestra a familiares, amigos y conocidos viajando, se intercambia mucha info y se genera mucho deseo.
Todos queremos viajar y, si bien a todos nos queda cómodo viajar en las vacaciones de Enero, Julio o Semana Santa, si queremos ahorrar dinero hay que evitar ésas fechas, salvo que efectivamente si seamos millonarios.
Hay que viajar durante los meses de temporada baja, las aerolíneas precisan mantener las rutas y deben volar igual con o sin gente, además ahora todo está online y las aerolíneas se agrupan y planifican escalas para cubrir rutas a bajo costo, además llegaron las LowCost, en todo éste mar de oportunidades, aunque sea algo más complejo ganamos los viajeros porque conseguimos mejores precios.
Si podemos viajar en cualquier fecha, si podemos hacer una escala de 4 hs o más en algún destino sin volvernos locos (al fin de cuentas es un viaje de placer) entonces los precios bajan y mucho.
Volar para la noche buena o la de año nuevo permite grandes ahorros, pasar las fiestas en el aire es algo que ya hicimos durante dos años y los precios son muy baratos incluso sobre las temporadas altas, la gente siempre busca pasar ésa hora con la familia pero bueno, es posible verla el día antes o después, no es tan grave y el ahorro es enorme.
A veces en temporada baja hay precios elevados, es importante saber cuándo es un feriado importante en el país de destino, por ejemplo el famoso Spring Break en los EEUU es en Marzo y todo se llena y es más caro incluso que en Enero, y es un error entonces para los Argentinos pensar que es temporada baja en marzo para ésa fecha, ése mes es temporada baja en Brasil pero no en los EEUU.
También es caro por ejemplo si vamos justo a Nueva York para la famosa maratón de la ciudad, más ahora que está tan de moda éso del running, aunque uno se crea que es temporada baja. Investigar es otra clave.
Buscar ofertas y pasajes OnLine
Cada vez aparecen más buscadores de ofertas y metabuscadores que centralizan las búsquedas en un sólo lugar y ésto hace también que las empresas compitan entre muchas promociones por lo que bajan los precios, también hay algunas empresas que aceptan descuentos sobre las ofertas.
Hace unos años, en pleno furor de los cupones de descuento les hablaba de todos los sistemas y entre ellos estaba Picodi que ahora, por ejemplo te permite soñar con las ofertas despegar ofreciendo descuentos sobre las ofertas de paquetes del portal Despegar. Te imaginabas años atrás un descuento de un 50% o hasta 80% para tu próximo viaje por comprar online?
Hoy podés usar filtros por fechas, números de escalas, mover las fechas de entrada o salida de un hotel, también podés alquilar una casa en AirBnB o hacer un canje de casas con HomeExchange o pedir dónde dormir gratis si eres usuarios de CouchSurfing.
A la hora de armar buenos paquetes online sin depender de una agencia por ejemplo en portales tipo Booking ya podés contratar hotel, ver vuelos y alquilar un auto, todo junto.
Contratar con descuento y pagar en cuotas
A veces al realizar compras en el exterior online nos quita la posibilidad de pagar en cuotas, pero también es posible comprar con descuentos en Argentina y en cuotas, por ejemplo si consultamos las ofertas de Falabella turismo, una empresa que mi cuñada ya adoptó hace mucho como su agencia de viajes y que ahora Marce está a punto de viajar a Europa y les resuelve todo, compra con descuento y abona en 12 cuotas sin interés
Querés más ejemplos o los tips que comentaba antes publicados en mi blog de viajes? Leé el artículo 12 consejos y 5 reglas para viajar sin ser millonario
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
Comentarios cerrados.