Ya lo dije 1000 veces, para mi cuando me hablan de Miami Beach es sinónimo de Hollywood Beach.
Aunque ambas “beach” estén separadas por 80 Km de distancia, mi relación con Holly fue amor a primera vista, fue descubrir que en toda la zona hay playas más bonitas y lugares menos “urbanos y movidos” que la famosa Miami Beach.
Tal vez me ha maravillado porque fue el punto final de aquel largo viaje en carretera por América, y me genera nostalgia, o tal vez también porque por ésos pagos hicimos buenos amigos, no lo sé bien.
Quizás simplemente sea una combinación de todas estas cosas y porque realmente sus playas son hermosas y sus alrededores encantadores, de ambiente familiar y atractivos accesibles en cualquier rumbo.
Gracias Diplomat Resort
En marzo de 2016 habíamos decidido volver a los EEUU, teníamos invitaciones de una familia amiga para ir un poco más al norte dentro del estado de la Florida.
Me había puesto en contacto con la secretaría de turismo de Orlando para ofrecerles servicios de promoción turística a través de mi blog, cosa que aceptaron y todo cerraba perfectamente.
Había sido un año sin muchos viajes, un nuevo proyecto personal me llevó más tiempo de lo pensado, y sobre todo Marce se merecía unas buenas vacaciones, así que esta vez nada de viaje largo en camioneta jajaja, ni con las cuentas demasiado ajustadas.
Teníamos un sólo problema, el único cabo que había dejado suelto en la organización de éste blogtrip había sido la fecha.
¡¡Marzo no es una buena idea para visitar las playas de la Florida!!, y para mi viajar a la Florida sin pasar por Hollywood Beach es como ir a Buenos Aires y no entrar al Ateneo.
Mi amiga Romina tenía todo su Silver Spray Motel completo, yo buscaba por internet en Booking cualquier alojamiento, pero no encontraba nada, o no había más lugar, o todo costaba hasta el doble de lo normal.
Así fue que en mi Facebook hice un comentario al respecto y pregunté si alguien sabía de algún departamento o algo para alquilar en Hollywood Beach para esas fechas y el ángel de los viajeros no tardo en aparecer, una colega blogger de España me escribió y me dijo
… Envíales un mail al Diplomat Resort y quizás tengas suerte, ellos nos apoyaron en un TravelBloggers Meeting y acá estoy ahora mostrándoles este lugar 🙂
El ícono de Hollywood Beach – Diplomat Resort & Spa
La zona tiene varios íconos como el teatro en la playa, la calle Nebraska, la costanera, los paseos en bici-carritos, el trolley y el Diplomat!
Este hotel aporta al paisaje urbano un punto de referencia, el emblemático hotel marca un “antes del Diplomat” y un “pasando el Diplomat” ya que el puente peatonal que une sus instalaciones es único en su tipo y cruza por sobre la Ocean Drive Ave.
Este puente es todo un punto de referencia y de ubicación para cualquier turista en la zona, ya que se ve desde lejos y marca el límite sur de Hollywood Beach
Gracias a Sasha y a Judy por la invitación.
Experiencia Diplomat Resort
Si bien estuvimos 3 días creo que no vimos todo el resort, es enorme y como no es un all inclusive del caribe, pasábamos buena parte del día recorriendo alrededores y visitando amigos de otros viajes que residen en la zona.
Yo estuve trabajando online varias horas al día, nunca estoy 100% de vacaciones, siempre alguien se tiene que sacrificar y trabajar desde los destinos :-), más aún, si los viajes se financian en parte con la creación de material de prensa y difusión para distintas empresas, medios o secretarías
La Playa del hotel
Nunca vimos en la zona un mar tan calmo y tan transparente como por éstos días en La Florida, realmente era para vivir en el agua y ya se hacía hasta injusto tener que decidir si hacer playa o disfrutar de alguna de las 3 piletas del hotel.
Las increíbes vistas del balcón
Si ya se están convenciendo de regalarse unos días en éste hotel de lujo, y ya que se van a gastar unos pesitos en el viaje (porque el hotel tiene un precio excelente y hasta increíble) no dejen de solicitar que la habitación tenga vista al mar y en lo posible un piso alto.
Por ejemplo, desde el piso 24 podrán tener una vista así
… o así….
y si miran para abajo podrán ver las piscinas así
que a la tardecita se aprecia con estos colores..
y si bajan de la habitación, desde la piscina luce así…
y ni que hablar de que en un lugar como éste hay que levantarse bien temprano, para disfrutar de un balcón así.
y al día siguiente puedan ver en pantuflas, o desde la cama, un amanecer como éste.
El balcón que nos regaló tantas bellas vistas era parte importante de una habitación como la 2443.
Review Suite 2443 – Diplomat Resort
Cuando llegamos a la habitación los chicos y Marce se fueron rápido a la playa .
Toto ya se había tirado sobre las camas y las arrugó un poco. Me acuerdo de que Sofy me dijo “… a éste Hotel Tobita te va a costar superarlo!, creo que le gana a Las Américas …”
Las Américas hotel fue el primer hotel de lujo al que fueron mis hijos, en Cartagena, Colombia y los había marcado, porque siempre comparaban a todos con ése.
Las Américas es el famoso hotel de la película del Hilo Rojo de Banjamín Vicuña y la China Suarez.
Ahora hay un nuevo punto de comparación.
Listos para salir a dar unas vueltas por el hotel luego de acomodarnos en el cuarto nos tocan la puerta y recibimos un sobre con una tarjeta que decía “The curious shall have great adventurers, Enjoy the Journey” y nos mimaron un poquito más….
Video de la Suite 2443
Todas las noches tuvimos cenas afuera del hotel con amigos, no pudimos conocer ninguno de sus 7 diferentes restaurantes, cada uno con su tipo de platos, desde parrilla de carnes a mariscos y todos con vistas únicas al mar, o a las marinas de la Intercoastal Waterway, todo muy top por supuesto.
Al día siguiente casi no lo pudimos disfrutar en el hotel, aunque al día lo disfrutamos caminando por la playa de Hollywood y almorazando con Susan y Stuart que cumplían 40 años de casados.
Cuando regresamos a la tarde nos estaban esperando (qué vergüenza, lo siento) con una carpa privada en la zona de cabañas, con reposeras y servicio de bebida libre a elección, otro mimito y ya hasta inmerecido.
Ya cayendo la tarde el tiempo se había puesto algo fresco para seguir disfrutando la carpa, y como nos daba la sombra del edificio en esa, zona tuvimos que irnos al jacuzzi de agua caliente. ¿Qué mala opción no? ja ja ja!.
Subiendo la apuesta y de categoría
Si pensabas que ya nada podía sorprenderte, yo no podía creer lo expertos que son en atención al cliente, no sólo te cuidan desde que llegas al hotel, sino que siempre se interesan en saber cómo fue el servicio, que opiniones tienes del lugar y siempre te piden que por favor les hagas sugerencias o críticas, lo que vendría después no me lo esperaba.
Diplomat pertenece a la red de Curio Collection Hotels by Hilton
Unos días después, cuando ya estábamos en Orlando, me envían un e-mail preguntando… ¿”Qué tal estuvo todo Walter?”.
¿Qué decirles no? Sólo tenía dos reclamos o sugerencias menores y casi que no me animaba a mencionar ninguno, ya demasiada fama de “quejosos” tenemos los argentinos como para estar criticando a un hotel que tiene toda clase de premios y reconocimientos internacionales, y más inhibido estaba por el hecho de que nosotros estábamos de invitados.
Al final, fiel a mi estilo ” Toba, nunca aprendés a cerrar la bocota” les dije:
El hotel impecable pero el cuarto para cuatro personas era algo chico… y los edificios a la tarde, hacen sombra sobre la playa y es una pena porque acorta un poco el tiempo a la tarde para disfrutar la pileta central..
Así me respondieron a los comentarios
Sobre lo de la sombra me explican que depende de la época del año y que el edificio del Diplomat fue diseñado con ese hueco al medio, para que tenga más sol la piscina principal durante el verano.
Sobre el tamaño de la habitación… “no queremos que te quedes con esa impresión” sólo teníamos ese cuarto disponible en tu fecha de viaje, pero…. hasta cuándo te quedas en la Florida? déjame ver si te consigo otra habitación, nos gustaría que vuelvas!!..
Correo va y correo viene, combinamos que a la noche anterior a nuestro vuelo de regreso a la Argentina la pasaríamos nuevamente en el Diplomat, excelente inicio y cierre del viaje a todo lujo.
Suite Corner del Diplomat Resort
Volvimos a Hollywood Beach, luego de recorrer medio estado de Florida y así pasamos una noche más en el hotel, la última.
Cuando llegamos y nos ubicamos en la nueva habitación quedamos “un poco más conformes” ja ja ja ja. A ver que les parece a ustedes?… Era simplemente WOW!
Ésta era la sala, podría mudarme mañana mismo a esta habitación estilo departamento.
Cómo todo lo bueno se termina, al día siguiente había que volver, no antes de dar una vuelta por el SPA que Judy quería que conozcamos, pero ya sin tiempo de disfrutarlo.
El Spa era lo más, por supuesto todo impecable.
pero lo más sorprendente fue la sala de lectura o relajación con vista al mar
que al costado tenía una cascada de agua iluminada que hacía un ruidito capaz de tranquilizar a cualquier persona con stress :-).
Video Suite Corner Diplomat Resort & Spa
Información sobre reservas y precios
El hotel no es caro, para nada comparado con lo que ofrece, estuve mirando la web y para una pareja por ejemplo del 16 al 19 de Mayo cuesta u$s 138 por habitación!!
Además veo una promo que dice que si te quedas 3 noches, la cuarta es gratis!
Al final, a la fecha, te quedaría a menos de u$s 100 la noche, es lo mismo que pago por un hotel en Córdoba Capital si tengo que ir por trabajo y ni comparar, ni el hotel, “ni el lugar!!”
Ingresen uds. mismos a LA WEB OFICIAL DIRECTA para conseguir las promos!.
Como pueden ver no es nada caro como seguramente habían pensado al ver las imágenes ya que todo es realmente de primera.
Es un hotel de super lujo cuyo fuerte son los congresos corporativos, posee un gran centro de convenciones, por lo que seguramente, la alta ocupación, les permite brindar buenos precios por sus habitaciones disponibles.
Es un concepto, y me parece una gran idea, de resort low cost, ya que los precios no incluyen desayuno, ni comidas.
El argentino generalmente supone que un Resort es sinónimo de All Inclusive, pero no es así en EEUU, como en el Caribe.
El desayuno es aparte, los tragos en bares de playa también aparte, idem los restaurantes y hasta algunas actividades para los chicos, tampoco el estacionamiento está incluido.
De esta manera el precio de las habitaciones es económico, como bien dije antes, para la calidad del hotel, habitaciones y ubicación de la playa.
Tampoco las reposeras en la playa se incluyen, se pueden alquilar aparte y se cargan a la cuenta de la habitación, pero si las de la pileta como así también el servicio de toallas y siempre te ofrecerán agua fría con cítricos y hielo gratis.
Es un hotel que puedo recomendar sin dudar por el confort y la atención al cliente impecable, los detalles no incluidos son opcionales, y me parece buena idea, ya que si a uno le gusta recorrer, no tiene que pagar por servicios que no va a consumir.
Ahora si, espero que les haya gustado descubrir éste hotel conmigo, espero volver y piensen que la vida es una sóla y que darse un mimo de vez en cuando nunca mató a nadie y “la doctorita” se lo merecía. I´ll be back!
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
1 Comentario
Muy bueno CheToba, gracias, estábamos buscando hoteles para descansar unos días luego de los parques de Orlando y sin dudas es una buena opción, se lo voy a mostrar a mi marido, tus artículos cada vez más largos y completos!! Gracias por compartir tanta información