Visitamos las Termas del Daymán, en Uruguay, Salto, un destino de turismo Uruguayo muy cerquita de la Argentina.

En Salto vas a encontrar aguas termales y un completito parque acuático, un destino ideal para viajar en familia, para que disfruten los chicos.
El Parque Acuático Acuamanía, de las Termas del Dayman, Salto, se encuentra junto a las piletas del balneario termal municipal.
Cuenta con entretenimiento para toda la familia, piletas, duchas, toboganes, patio de comida, diferentes formas creativas de relajarse bajo los chorros de agua caliente.
La entrada vale por todo el día y en el valor de la misma se incluye el acceso a todos los juegos ilimitados.
El único que se abona aparte es el minigolf que se encuentra justo antes de la entrada a Acuamanía

El Río Lento es una de las atracciones de Acuamanía, un recorrido de casi 400 metros sobre gomones.
Agua caliente, una caverna y diferentes estaciones paradas dónde uno puede descender o ingresar al río.
Relax total desplazándose lentamente con el movimiento de las olas, para todas las edades. Muy Bueno
La zona termal del Daymán (mal llamada termas de Dayman) queda a 10 minutos del centro de la localidad de Salto y cuenta con infraestructura turística adecuada, restaurantes, cabañas, hoteles, apart hoteles y posee más de 15 piscinas de aguas termales en diferentes lugares.

El kamikaze es uno de los atractivos más buscados por los jóvenes amantes de la adrenalina.
En la foto no parece tan alto pero sus 20 metros de altura, desde arriba al momento de largarse requiere un mínimo de coraje.
Son 2 los toboganes, uno con una caída más corta, pero en picada, y la otra con 3 ondulaciones. Muuuuuy bueno. No apto para cobardes.

El agua en Daymán es el agua termal más caliente de todo Uruguay pudiendo alcanzar los 44 grados de temperatura.

Distintas piletas con distintos tipo de cascadas para un buen masaje relajante de agua.
El lugar de ambiente familiar y una zona de juego para chicos segura permite descansar realmente de la rutina diaria.
El agua de entre 30 y 40 grados hace posible disfrutar del lugar incluso cuando las temperaturas se hacen más bajas.
Una escapada ideal para fines de semana largos, encontrarán en la zona de los complejos termales todo lo que necesita, negocios, restaurantes y alojamiento para todo tipo de bolsillos y preferencias

En la zona hay piletas privadas gerenciadas por hoteles o empresarios locales, piletas municipales y un parque acuático con aguas termales, el Parque Acuático Aquamanía.

Los toboganes en forma de espiral son otra gran atracción del parque Acuamanía, para grandes y chicos.
Acuamanía fue el primer parque acuático de Sudamérica.
Los hidrotubos, así se llama el tobogán de la foto es diversión segura garantizada.
Yo no sé cuántas veces mi hijo se tiró por ellos, unas 20 veces. Lo bueno de Acuamanía es que hay muchas cosas para hacer entonces las colas no son tan largas.
Si bien ésta fue mi primera visita a un parque acuático, luego de visitar Acuamanía fuimos a otros parques en Brasil y los EEUU, dónde son más grandes, pero también más concurridos y para cada entretenimiento hay que hacer colas de esperas más largas.
Este parque está muy bien, sobre todo para ir con chicos entre los 4 y 15 años, ya para más grandes tal vez resulten pocos los juegos de mayor adrenalina.
El Complejo Termas del Daymán

El Complejo Termas del Daymán es el complejo municipal y el primero en la zona.
Aquí es un ambiente familiar, pero de gente más grande y si bien hay chicos y es un buen lugar para ellos dentro de las termas municipales, NO HAY JUEGOS ni toboganes, es más para gente adulta y con fines de relax y terapéuticos.
EL complejo cuenta con saunas, hidromasaje, jacuzzi, piscina de ozono, ducha escocesa, sueca, gimnasio con aparatos, piletas para baños individuales, y piscinas colectivas.
El agua termal está a 36 y 41º C, más un área de fisioterapia especialmente creada ayuda a combatir el stress, complementa y ayuda a los tratamientos de enfermedades reumáticas, trastornos traumatológicos, neurálgicos, óseos, etc
Como viajamos con los chicos he visitado las piletas municipales pero hemos pasado un hermoso día en Aquamanía que me sorprendió por su estructura y entretenimiento para toda la familia.
No habíamos visitado nunca antes un parque acuático así que lo disfrutamos mucho, tanto los niños como mi niño interior 🙂 ya que el viejote – como me dice mi hijo a veces – SE TIRO de todos los toboganes, incluyendo EL KAMIKAZE como pueden ver en el video más abajo.


Importante: Fuiste recientemente? Es posible que el artículo necesite actualización, contame tu experiencia.