Si mencionamos Costa Rica pensamos en selva, volcanes, playas del Caribe y del Pacífico, pero la más popular y conocida de todas es ésta, aunque ya les iré mostrando otras playas de éste hermoso país en futuros artículos y cuales son las actividades turísticas en Tamarindo recomendadas.
Costa Rica es tal vez el destino turístico de CentroAmérica más vendido y más conocido.

Viajamos por Costa Rica durante nuestro proyecto viajero llamado Che América, un viaje que unió nuestra localidad de residencia en el centro de Argentina, con las oficinas de Google en California, podés leer más en éste blog
La playa de Tamarindo es muy buscada por surfers del mundo entero y es ideal para iniciarse en éste deporte, hay muchas escuelas de surf y playas ideales para aprender a surfear.

Tamarindo es un pueblo tranquilo y que tiene toda la estructura necesaria para recibir a turistas con todo tipo de expectativas, ya sea en viaje de amigos, luna de miel o vacaciones en familia.

Además de la playa, dentro de las actividades turísticas en Tamarindo, los atardeceres juegan un rol importante.
Acabo de sorprenderme con lo buscada que es en internet la consulta Sunsets en Tamarindo y notarán por qué será así, No?

Hace poco les mostraba en éste blog las playas de los alrededores de Tamarindo, pero ahora nos quedamos en Playa Tamarindo disfrutando de las mismas y sus atardeceres entre las aulas de surf de Toto.
La playa de Tamarindo tiene una gran amplitud de marea por lo que a la mañana es una playa enorme de arena clara y fina, con algunos arrecifes en la costa.
Pero por la tarde la marea sube y la playa se vuelve más angosta mientras nos prepara una tarde mágica en algunos de sus bares con buena música para entregarnos lo mejor de cada día, sus atardeceres en el mar.
Si el agua del mar pacífico fuera igual de celeste que en el Caribe sería uno de los lugares más lindos del mundo para vivir.
El agua es bien cálida por lo que puedes pasar la tarde entera barrenando olas pero no es transparente, se parece mucho con el mar de Argentina en cuanto al color.

Volviendo al tema del atardecer, aquellos viajeros que tengan un poco más de presupuesto pueden contratar a los catamaranes que hacen el paseo de medio día por la Bahía y regresan a Tamarindo en el momento justo en el que el sol entra en el mar sobre la línea del horizonte.

Quienes ya dominen el arte de surfear pueden vivir un momento sublime y despedir un gran día de la mejor manera en el agua, uniéndose con el mar fusionando adrenalina, aire, agua, sol, luz. Como para no gritar PURA VIDA!!


Video Toto y sus primeras olas surfeadas, el enano no se quería ir y hasta hoy, bastante tiempo después sigue diciendo que quiere vivir en Tamarindo.

Dónde dormir en Tamarindo

Nosotros estuvimos alojados en Domus Kahuma, una preciosa posada con piscina y excelentes cuartos.
El dueño se llama Paolo, es un italiano surfer que un día llegó a Tamarindo y que, como ahora piensa Toto, hizo de éste lugar en el mundo su hogar y estilo de vida.
Es un lugar que podemos recomendar sin dudar si están planeando viajar a Tamarindo.

Si vas a viajar al paraíso,no dejes de ir al Parque Baulas a ver el desove de las tortugas en la playa.