Creo que nunca subí tantas fotos a un artículo en mi blog, la verdad es que fue muy difícil descartar a las menos lindas y además porque hacía mucho tiempo que no descubríamos un lugar tan bonito rodeado de naturaleza y vida silvestre. Es genial cuando uno se sorprende porque no esperaba tanto y éste día fue uno de los más lindos de mi viaje a Orlando.
Aunque muchos van a sorprenderse, éstas son todas fotos de los alrededores de Orlando, Florida. Como verán no todo en Orlando es Disney y parques temáticos, de hecho todo el estado es en gran parte una reserva natural. Hay mucho para ver y hacer cerca de Orlando y Kissimmee, la semana pasada les mostraba las playas de Clearwater, ahora les voy a mostrar Cypress Lake y en la próxima nota van a quedar tan alucinados como nosotros de un lugar que hasta hoy quizás nunca escucharon hablar, me refiero al Parque y Reserva Estadual Weeki Wachee,
Vida silvestre en Orlando – Paseo en Airboat
Donde dormir
Nosotros hicimos base en Orlando por una cuestión estratégica respecto a los lugares que íbamos a visitar en nuestro viaje, aunque es más cerca llegar al lago desde Kissimmee. Si desean reservar un hotel en Orlando les puedo sugerir Viajemos.com, es un portal que ya he recomendado en otros artículos porque lo he usado para mis reservas y porque sé que para mucha gente es importante poder hablar por teléfono con un representante desde ciudades de la Argentina (y otros países de Latam), por ejemplo desde Buenos Aires: (11) 6091 2212, Mendoza: (261) 476 2243, Córdoba: (351) 644 5310.
Salimos del hotel bien temprano, tomamos la Florida Turnpike hacia el sur y al cabo de 30 minutos llegamos a Wild Florida Airboats and Gator Park. Aquí nos encontramos en las orillas del Cypress Lake o Lago de los Cypreses, una laguna que forma parte de alguna manera al sistema de los Everglades de la Florida (más al norte claro está) y área de pantanos dónde se realizan los clásicos y típicos paseos de avistaje de “alligators” abordo de los “Airboats” botes de aires típico de las películas del sur de los EEUU.
El paseo es de casi un día entero (si se quiere) y se divide en dos partes, el paseo en bote por la mañana por la laguna y un breve recorrido a pie por la tarde. Vamos a empezar por el paseo en bote y para no hacer tan largo el texto, siendo lo más importante de éste lugar sus paisajes y su vida silvestre, vamos a realizar un foto relato que como siempre incluye casi al final un video para que puedan imaginar mejor aún la experiencia y agendarla para una próxima o primer visita a Orlando y alrededores.
Llegamos al muelle….
y antes de embarcarnos en un airboat…..
… ya pude empezar a realizar fotos de las aves del lugar, los que me siguen en Instagram saben que soy amante de la fotografía de aves (birdwatching)
El paisaje desde el muelle era imponente y distinto a todo lo que conocía, si bien tiene mucho de Esteros del Iberá en Argentina, el fondo con el bosque de cipreses lo hace diferente.
La sensación de velocidad y el lugar nos dibujaba una sonrisa enorme en la cara a todos, a todos los de la familia y a todos los que estábamos a bordo del bote. Como podrán ver ahora no estábamos solos en el lugar, teníamos bastante compañía en el agua, algunos se movían en otros botes…
y otros directamente sobre el agua….
algunos preferían permanecer ocultos…
y otros preferían salir volando de allí…
La vida en el lago estaba en cada lugar a dónde uno miraba pero, lo que para nosotros era observar por admiración a la naturaleza, para otros era cuestión de vida o muerte, por éso algunos vigilaban desde la orilla…
… otros desde lo alto de un palo…..
… y otros desde el aire …
En éste lugar todos los seres vivos saben que hay que estar atentos a cualquier amenaza, si alguien te apunta, así sea con una cámara de fotos, es mejor darte cuenta y mirarlo de frente para hacerle saber que lo viste 🙂 …
… sólo algunos parecían andar tranquilos, tal vez porque se sentían seguros por la ventaja que otorga levantar vuelo rápidamente.
Video de un paseo en Airboat por la Florida
Cómo vemos en el video, luego del paseo en bote, se puede comer en el restaurante del lugar platos típicos de la región (que incluye yacaré en casi todos los platos) o también se puede disfrutar de un día de camping en áreas habilitadas.
En el lugar encontrarán un mapa con las caminatas para realizar por senderos de madera sobre el pantano para seguir avistando animales, pájaros y el bosque inundado habitado por centenarios cipreses.
Ingresamos al área de puentes…
disfrutamos de las vistas…..
atendemos a las señales… (Nutrias, serpientes, tortugas y Alligators que son nuestros yacarés) Observe atentamente, usted podrá ver a éstos animales en el pantano del halcón, nombre de ésta zona, “Hawk Swamp”)
Hay que caminar despacio y observar los detalles, por ejemplo la parte inferior derecha del cartel
Al final del sendero de puentes ingresamos a un área similar a un estanque o arroyo calmo cuyo nombre ya nos dice que es lo que podemos ver….
El circuito completo desde el pantano y el estanque hasta la salida, nos deja ver a algunos animales de granja que se lucen para el turista queriendo captar la atención de la cámara…
Quieren más?… Como dije antes, opcionalmente es un paseo de día completo y se puede contratar en el lugar un paseo de safari en un hermoso truck 4×4…
…pro nosotros dejamos algo para la próxima, pensamos que siempre es bueno tener un motivo para volver.
Update Diciembre 2018: Visitamos otra área de turismo ecológico cerca de Orlando, me refiero a Wekiwa Springs Parque Estatal. Toda la info
Pasamos un gran día descubriendo el lado Wild de la Florida.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
3 Comentarios
Ah, genial. Claramente le voy a decir jaja!!
Hola Sebastian. La misma empresa tiene diferentes paseos, yo tomé el más largo. El paseo que se hace caminando lo podés hacer en 30 minutos o menos, yo porque soy un rompe bol…. con las fotos y porque como me gusta avistar me tomo todo lento. Tenés el link en el artículo. Cuando fui hablé con el dueño, se llama SAM y me dijo que no tenía visitas de Argentinos, claramente los argentos vamos a los parques y al choping!, me dijo que vuelva cuando quiera a hacer un tour completo (más vale que me lo dé si vuelvo ja ja ja). Le regalé una calcó grande de mi blog, dijo que la iba a pegar en la entrada para ver si algún Argentino le decia que me conocía. DECILE así se piensa que soy famoso ja ja ja ja. Saludos
Justamente iba a preguntarte sobre el Airboat!!!!! El lunes que viene tengo mediodía-tarde libre y estaba buscando dónde hacer esto cerca del aeropuerto de Orlando (voy a salir desde Cabo Cañaveral al mediodía y después me tomo un avión a la nochecita) y me parece una buena opción.
La única duda es si hacer el de media hora o el de una hora. Yo tenía pensado el de una hora, pero ni idea… te hago caso en esto 🙂
La recorrida por el parque quedará para una próxima ocasión.