Hola, acabo de sacar mis primeras fotos con mi nuevo lente Sigma 150-600mm Contemporany OS.
Lo he comprado para hacer fotos de naturaleza, especialmente aves.
Como dije antes, son mis primeras fotos con ésta lente bastante nueva y que si bien no es de alta gama es una lente usada por entusiastas avanzados y algunos profesionales del birdwatching.
La he comprado por las recomendaciones en la web de otros aficionados al avistamiento de aves y porque es una forma de poder hacer fotos con una lente de 600mm a un precio que no requiere donar un órgano para poder comprarlo.
Justo tomé sin saber un BlackFriday en el exterior así que no lo podía dejar pasar.
Opiniones del Sigma 150-600mm para Nikon
Yo tengo una Nikon D3100, lo más básico de la línea de Reflex Nikon y funciona según el manual de la lente con TODAS las cámaras Nikon de montura F que sean digitales, sean Full Frame como DX y tienen Autofoco que funciona muy rápido.
En Panamá dónde la compré la usé con mi cámara, una D5300 y una D7100. También en el local otra persona con una D3200 hizo sus pruebas y anda todo.
Fotos de aves tomadas con el Sigma 150-600mm
Cómo la idea del artículo es mostrarles fotos para ver su calidad, les cuento que NO HE USADO PHOTOSHOP ni nada para mejorar ningún aspecto de la foto, es decir ESTAN COMO SALEN, sólo les agregué la marca de agua para evitar que sean usadas sin autorización
Recuerden que son fotos tomadas con una D3100 por lo que a mayor resolución y mejor sensor de sus primas mayores las fotos deberían ser mucho más nítidas y luminosas.
La configuración de todas éstas fotos es de ISO 100, F 6.3 y modo “A”, con AF automático, que es lo que recomiendo para sacar fotos de aves ya que todo 100% manual llevaría un tiempo que el pájaro no siempre nos brinda.
La hora entre las 12.30 y las 14.00 hs. Distancia Hornero entre 25 y 30 metros, el benteveo entre 15-18 metros.
La lente Sigma 150-600mm pesa casi 2 kilos por lo que es pesada, se recomienda usar trípode en fotos de naturaleza, pero en aves es casi imposible, todas éstas fueron tomadas a mano alzada.
El objetivo tiene un estabilizador de imagen óptico que ayuda mucho con el pulso dado su peso, aunque no siempre da buenos resultados, no dude en realizar varios disparos ya que a baja obturación es posible mucho trepidar la lente.
En el modo “P” y “automático se portó bastante bien” pero lo recomendado es trabajar en “A” o “S” cuando no se puede manual. Usar obturaciones mayores a 320 según las pruebas que hice, de 500 para arriba mejor.
El punto jugoso de la lente está en los 500mm, es cuando tiene más “sharpen” la foto pero si saca en RAW con 600mm y un postproceso digital logrará resultados fantásticos a un buen precio.
Artículo original publicado en Diciembre 2016
Pueden conocer mejor mi trabajo con el Sigma 150-600 en Instagram
2 Comentarios
Si está bueno y ya tengo algunas fotos mejores, como dicen por ahi, dominar una lente lleva hasta 3 años para sacarle el jugo, más una tan grande y de difícil operación. Aún no salí al campo a hacer fotos, te debo una respuesta, mientras sigo pensando como diablos lo haré jajajaja
Muy bueno! Y para transportarlo como te arreglas?