Tal como estaba previsto cuando comenzaron los rumores del nuevo Cepo al dólar, y a las tarjetas para gastos en el exterior desde Diciembre de 2019, comenzaron a llegar al blog mensajes de lectores que se reportan desde Brasil.
Vale aclarar que el mismo título aplica para cualquier destino de cualquier país fuera de la Argentina

Cómo conseguir Reales en efectivo desde cuenta en pesos?
Posiblemente los supermercados de cadenas y algunas tiendas tengan el servicio de Cash Out como lo tienen muchos supermercados y comercios de la Argentina.
Les darán dinero y le pasarán la tarjeta como si fuera una compra más en el lugar. Podrán así obtener Reales desde cuentas en pesos, pero tienen que considerar el impuesto al “dólar solidario” del 30%.
Estoy aguardando noticias de viajeros para saber qué empresas ya lo están haciendo.

Sacar Reales desde el cajero
Sólo podrán sacar Reales en efectivos desde cajeros si tienen saldo en una caja de ahorro en dólares. No deberían existir límites.
Ampliaremos, también aguardamos ya que es muy pronto, noticias de viajeros que comenten tener problemas con los montos. Pero insisto, no debería haberlos.
Los adelantos en efectivos con Tarjeta de Crédito serían de hasta un equivalente de 50 dólares pero con comisiones que entre bancos y tarjetas podrían llegar a los u$s 18 lo que hace de ésta opción algo como “último recurso”.
Apelar al siempre buen trato de los Brasileros
Los brasileros son muy atentos con los turistas y además en el Sur de Brasil el turismo de Argentinos es muy importante. Además muchos Argentinos viven allá trabajando con turismo y conocen las nuevas reglas de juego.
Posiblemente, con alguna comisión o no, varios comerciantes que no tengan problemas de efectivo, van a vender reales haciendo operaciones simuladas de compras con tarjetas de débito.

En Brasil aceptan billetes viejos de 100 dólares?
Si, los aceptan en casas de cambio pero cobran una tasa extra si el billete es muy viejo.
Ver imagen

Importante: Vale aclarar que éste problema es con turistas Argentinos, no tendrán las mismas restricciones habitantes libres de otros países, ésto es un castigo a la clase media, porque no existe la definición de “solidaridad” (bien pensada desde el marketing y la comunicación) cuando quienes hacen las leyes no son solidarios con sus propios bolsillos.