Autos y Camionetas

Mini Camper para pickup doble cabina

Hace tiempo que busco un mini camper para mi Ford Ranger, ya he hablado sobre el tema campers para pickups en este blog.

Lo cierto es que no me convencen del todo los modelos fabricados en Argentina para camionetas de cabina doble.

minicamper-ford-ranger

Tienen demasiado volumen, lo que aumenta la resistencia al viento y el consumo de combustible, afecta la estabilidad y añaden peso sobre el diferencial.

He hablado con diferentes fabricantes para hacer algo a medida, pero ninguno me ha prestado demasiada atención porque consideran que es algo fuera de lo tradicional.

Los teardrops o mini-road tampoco me terminan de convencer, aunque me gusta el tamaño y el poco impacto que tendrían en el rendimiento del vehículo.

He preguntado a los fabricantes si se animan a armar algo tipo teardrop, pero en lugar de llevarlo en un tráiler, montarlo sobre la camioneta y usar el chasis como tráiler.

Pero nada, a nadie le parece una buena idea.

¿Pero qué tal éstos Mini Campers para una Hilux o una Ranger?

El modelo que vemos en la foto entra perfecto en una Ford Ranger, o una Toyota Hilux, pero de seguro puede ir en una Chevrolet S-10 o bien en la Volkswagen Amarok, el único problema es que se fabrica en España.

El modelo lo podemos ver en la web de Uro Camper

¿Se puede fabricar un mini camper en Argentina?

hilux-minicamper

Es una cuestión de mercado y de visión de los fabricantes. Pocos en el país producen vehículos más orientados a overlanders (off-road, trotamundos, viajes de aventuras, exploración, 4×4); todo apunta al mercado de turismo vacacional y recreativo.

Basta ver los equipamientos de algunos campers y los detalles de terminación que tienen, o las motorhomes, que a mi gusto tienen demasiadas cosas.

Una cosa es un vehículo para ser disfrutado en las vacaciones de 15 días al año, donde uno busca el máximo confort posible y donde lo “arquitectónico” o de diseño visual es muy importante para que “la patrona” vea el equipamiento como un “departamento de vacaciones” y no como “el juguete” de quienes amamos los vehículos de recreación jajajaja.

El viajero de espíritu Overlander precisa algo simple para pasar la noche, dos noches máximo en el camino sin ducha porque no se va a quedar en un camping.

Yo soy de los viajeros que sigue camino después de dormir una o dos noches en el vehículo, pero que prefiere hospedarse en un hotel para tener acceso a internet y trabajar en un blog, utilizar las redes sociales o simplemente estar en contacto con otros viajeros, consultar sobre caminos, mapas, etc.

No necesito un camper de u$s 25,000 ni un vehículo de u$s 100,000. Preciso algo que me permita pasar una o dos noches y seguir camino.

No quiero gastar una fortuna, por eso quiero armar algo tipo una célula overlander simple con lo básico para dormir seguro y seco. Para mí, eso es suficiente.

¿Te gustaría un MiniCamper para tu chata doble cabina que sea simple y económico?

Si piensas como yo y un camper así es tu necesidad o gusto, entonces echa un vistazo a las fotos de los UroCamper.

El mismo modelo cuesta alrededor de $18,000 en España, pero importarlo es imposible e inviable.

Podemos hacer algo más simple por dentro, algo similar a mi cama en la Cúpula que tengo en mi Ford Ranger, pero más seguro y confortable (más largo).

Creo que por menos de ese dinero se puede hacer, y sobra dinero para el lucro de algún fabricante.

Todo esto sin elevar mucho la altura de la camioneta, permitiendo dormir a 2 personas de manera cómoda, segura y seca en algo rígido, con lo esencial para cargar baterías, la notebook y espacio para el equipamiento necesario.

Además, contará con un porta equipaje para cosas como kayak, bicicletas, etc., sin cargar la suspensión ni el diferencial.

camper-chico-para-pickup

Yo consigo hasta los dibujos de diseño, el fabricante me los daría porque me dijo que nosotros no somos su mercado, así que necesito que algún fabricante se sume a mi proyecto.

¡Saludos, y seguimos en contacto! (¡Fabricantes e interesados, se buscan!)

Actualización: Por qué me compré una Iveco Cubik

Finalmente, al no lograr reunir un número considerable de interesados reales para adquirir un producto así entre varios, y ante la ausencia de contacto por parte de algún fabricante para desarrollar un proyecto similar, decidí comprar una Iveco Cubik.

Esta furgoneta, entre las opciones de Iveco, es una de las más compactas y, en mi opinión, una de las más potentes en el mercado de los furgones nacionales.

Reseña Iveco Daily 35S15
Reseña Iveco Cubik

Ahora cuento con una especie de mini camper en términos de confort, y el vehículo posee todas las prestaciones de una buena pickup.

El problema es que, en este momento, no tengo la oportunidad de cambiar solo el vehículo y, con el paso de los años, tendré un furgón viejo con un interior cómodo pero fijo.

A la hora de vender se irá todo junto con el vehículo después de invertir alrededor de $15,000 en su armado y equipamiento interior.

VanTour Iveco Cubik
VanTour Iveco Motor Home
Se agradece compartir:

Apoya mi trabajo sumándote al Newsletter

Desde 2005 escribiendo y respondiendo a todas las consultas de los lectores 100% GRATIS.
¡Subscribirse NO tiene costo y jamás enviaré publicidad por correo.

¿Quieres preguntarme algo? Me mandas un mensaje por Instagram (@CheTobaAR). Apenas pueda te responderé de forma personalizada (y sin cargo). ¿No me crees? Subscríbete, sígueme y ponme a prueba!

Guardar Pin // script magico hasta el body