La ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, es el punto más al norte de Sudamérica en nuestro viaje por América en camioneta y en familia.
Hace ya varios días que estamos en ésta hermosa ciudad, y estaremos unos cuántos días más porque debemos esperar para poder cruzar a Panamá en barco a la Ranger.

La única manera de poder llegar a Centroamérica y que tiene sus complicaciones, pues es un largo proceso de varias cosas a sincronizar y que escribiré en detalle cuándo finalice esta larga historia.

Cómo toda larga historia tiene un inicio voy a hablarles hoy sobre cómo ingresamos por la puerta grande a ésta ciudad amurallada, colonial y a la vez muy moderna.
Nuestros primeros días en Cartagena fueron excelentes, creo que mis hijos recordarán éste viaje por años y especialmente los días en Cartagena en el Hotel Resort Las Américas.

Gracias a Lina Roca, responsable del área de Community Manager & Social Media del Hotel Las Américas llegamos como invitados al hotel que nos recibió de una manera increíble y que nos hiceron sentir como si fuéramos héroes al menos por un día 🙂

El Hotel Las Américas es un Resort, un hotel 5 estrellas en Cartagena y centro de Convenciones único, con todos los servicios que aquellos viajeros “Resorteros” puede esperar y con un agregado especial, su ubicación, nada más ni nada menos que en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Muchos resorts en otras partes del mundo dejan al turista casi preso en el hotel, porque muchas veces no hay mucho que ver fuera del complejo hotelero, pero en Cartagena hay tanto para ver…
Cartagena es la romántica ciudad amurallada, es la playa, la ciudad moderna en el barrio de Bocagrande, bahía de lujosos yates en el barrio de Getsemaní y gente feliz saliendo de rumba por las noches en “Las Chivas” aquellos alegres y viejos buses que son comunes en el interior colombiano.


Cartagena es la ciudad de atardeceres en el mar, con un astro rey radiante, redondo, de horizontes limpios y encantadores momentos para disfrutarlos desde la playa, desde el balcón del hotel, o por qué no desde el agua, navengando en un velero, lancha o saltanto el sol con equipo de kitesurf.


Si todavía no sabe dónde ir de vacaciones éste año, le recomiendo una estadía inolvidables en Cartagena y para que sean inolvidables y mágicas a la vez, sobre todo si viaja con niños, debe considerar seriamente alojarse en un hotel 5 estrellas como el Hotel Las Américas, que a pesar de ser un hotel grande, lo harán sentir como en su casa y tratado como en familia.

El hotel ofrece servicios de alojamiento con media pensión, pensión completa y/o All Inclusive.
Para los niños cuenta con diferentes piscinas y salas de entretenimiento, juegos, videojuegos, minigolf y actividades organizadas por personal especializado que los mantienen contentos y activos todo el día.

Una experiencia inolvidable, pueden ver más fotos o consultar precios en Las Américas Torre del Mar vía Booking.