Estimados viajeros que visitan la provincia de Córdoba, tengan a bien valorar ésta advertencia.
Hay una GNC a mitad del camino entre Rosario y Córdoba, ingresando a la provincia de Córdoba en la localidad de General Roca sobre la autopista, es la primer salida una vez ingresando a la provincia de Córdoba luego de pasar Tortugas dónde a 2 km de la autopista hay un ACA pero no tiene GNC

EL CUIDADO no está relacionado con la GNC o la seguridad de la misma. De hecho destaco que ésta estación posee baños limpios, lugar para estacionar, termo para el mate y un bar con aire acondicionado, el problema está con la POLICIA CAMINERA DE CORDOBA que es totalmente severa a la hora de recaudar y léase recaudar en lugar de prevenir accidentes.
En épocas de vacaciones (#viajaportupais – #VisitáCórdoba) en lugar de proteger al turista le van a buscar lo que puedan para sacarle un peso y no es porque sea una policía coimera, al contrario, ni se les ocurra coimear a un policía de la caminera de Córdoba, o es “muy honesta” o “cobran buena comisión por multa aplicada” porque no zafás, además no se paga en el lugar y no piden ninguna colaboración para la coca o el café como en otras provincias.
La multa cobrada por la caminera de Córdoba va a las arcas de la DGR Rentas Córdoba, lo que evidencia aún más que es recaudatorio el asunto, no va a un municipio ni la policía.
Decía que cuidado con el GNC de General Roca porque para hacer la carga hay que apagar las luces y cuando es de día o estamos relajados por las vacaciones, puede ser que te olvides de prender la luz al subir a la autopista.
No entiendo por qué en una autopista es obligación lo de la luz baja, en otros países no lo es, es más, no lo es en toda América (diferente es una ruta de doble mano y ahí si es de utilidad para prevenir accidentes) y si fuera una obligación que merezca una multa debería ser de no más de 5 litros de combustible de manera de aleccionar al conductor o al menos instrumentar un sistema de apercibimientos para ésta infracción del grado más que leve y a la tercera vez aplicar una multa.
Señor gobernador, señores policía de Córdoba, no sería mejor algo del tipo “…. SEÑOR POR SU SEGURIDAD y la de TODOS prenda las luces, GRACIAS POR ELEGIR CORDOBA COMO SU DESTINO DE VACACIONES…” en lugar de ponerte una multa de 90 litros de combustible nafta.
Les saldrá más cara la multa que todo el GNC gastado en el viaje de ida y vuelta por visitar las sierras de Córdoba y ésa persona no querrá volver, se le arruinaron las vacaciones al menos en la parte económica y va a hablar mal de nuestra provincia.
Una cosa es sancionar a un auto sin luces de noche, con gomas lisas, alcoholizado, que cruza una doble línea amarilla, exceso de velocidad, etc ahí DEBEN SER DUROS porque se pone en riesgo vidas pero $ 5000 por no prender una luz de día en autopista apenas salís a la ruta es una vergüenza.
TENGAN CUIDADO, difundan, respeten las velocidades máximas, usar cinto de seguridad adelante y atrás, no beber al conducir, las vacaciones son para disfrutar, en vacaciones no debe haber apuros ni enojos o se arruinan, respete las señales de tránsito y no se olvide de prender la luz luego de que cargue combustible o ya saben.