Voy a mostrarles mi experiencia en la Isla de Florianópolis. Divido la Isla en 3 zonas para comentarles sobre las diferentes playas de Floripa. Vale aclarar que es una opinión personal.
LLegando a la Ciudad de Florianópolis

Esta gran ciudad es la puerta de entrada a la isla y desde allí, una vez cruzado el puente, por diferentes autopistas se llega a las diferentes playas, cada una con sus características y que estuve mostrando en los artículos Las mejores playas de Florianópolis (Parte I) y Playas de Florianópolis ( Parte II).
Mejor playa de florianopolis para hospedarse?
Nuestra recomendación, cuando me lo preguntan, es quedarse en el centro de la isla, dormir en la mitad (Lagoa da Conceição) y desde allí recorrerla porque si viajan en auto se puede ir todos los días a una playa diferente.

Para los que disfrutan de un turismo de playa con shopping les cuento que los más grandes y con mejores precios están en la ciudad, en la entrada, no en la isla.
Los más grandes y conocidos son el Floripa Shopping, Beiramar Shopping, Iguatemi, Havan. En la isla está el Jureré Shopping en la playa de Jureré Internacional.

Información sobre la ciudad capital de Santa Catarina, Florianópolis
Es la capital del Estado Santa Catarina, Brasil y se encuentra desarrollada parte en el continente y parte en la isla que es unida por 1 puente (en breve dos), aunque su mayor parte, más del 90 % de su superficie, se encuentra en la isla.
En la ciudad viven alrededor de 1 millón de habitantes y su crecimiento se debe a la industria y al turismo, es que en la Isla de Florianópolis existen 42 playas, algunas en estado salvaje y otras con gran estructura urbana.
Además de las playas Floripa, como se la conoce en lenguaje coloquial, tiene 2 lagunas , la Lagoa da Conceição (de agua salada) y la laguna de Peri (de agua dulce).
La isla de Florianópolis tiene una muy buena red de rutas y autopistas para recorrer la isla de norte a sur y visitar las diferentes playas. Las mismas están bien señalizadas, con 3, 4 y hasta 5 carriles.
El tránsito es ordenado pero muy rápido, recuerden al manejar por floripa que hay que estar atentos, no hay que beber (Sabemos de lo tentador de unas cervecitas en la playa) pero recuerde que hay que volver, tenemos turistas que van paseando, locales que van apurados, transporte y velocistas, por lo que hay que estar atentos, a pesar de todo como dije antes, encontré muy ordenado el tránsito.

Playas del Centro y Centro Sur de la Isla
Campeche
En ésta fotos vemos la playa de Campeche y al frente LA ISLA DE CAMPECHE que realmente es hermosa pero en ésta oportunidad no visitamos.
La playa de campeche está al sur de la isla y tiene olas fuertes, en cambio en la isla se encuentran aguas más abrigadas porque le dan la espalda al mar y son más calmas y cálidas.

Vista panorámica desde los médanos de la hermosa playa de Campeche. El pueblo es muy lindo y hay hermosas casas para alquilar, es una zona cara de alquileres por la buena estructura.
La playa es como a mi me gusta, amplia, arena fina, poca gente sin grandes edificios en sus costas.
La foto fue tomada en plena temporada y se puede apreciar que no están las personas todas unas arriba de la otra como en otras más populares.

Lagoa da Conceição
Sobre dónde dormir en Florianópolis puedo decir que debe pensar primero que tipo de turismo quiere hacer.
Si busca relax y quedarse en un lugar determinado es posible alojarse en una posada o alquilar un departamento o casa en alguna de las playas de su elección.
Dependiendo del lugar varían los costos, hay playas más caras y otras no tanto, o si planea recorrer toda la isla, visitando diferentes playas cada día lo mejor es ubicarse en el centro de la isla o con fácil acceso a las autopistas.
Nosotros viajamos con el plan de recorrer la isla, por lo tanto hicimos base en nuestra estadía en un alojamiento de la zona de Lagoa da Conceição.

Actividades náuticas en Lagoa da Conceição.
Esta laguna es de agua salada y soplan todas las tardes fuertes vientos, tiene escasa profundidad incluso a varios metros de la costa y es muy buscada por los amantes de los deportes náuticos relacionados con el viento.
Si te gusta el kite y vas a floripa en la Laguna de Concepción está tu destino. Frente a la zona central de la laguna hay un camping que ofrece además departamentos y cabañas de alquiler a muy buen precio, comedor central para cocinar donde hacer amigos de la vela.

Nuestra elección se basó también, además del tipo de viaje que estamos haciendo, por un enamoramiento a primera vista cuando cruzamos la laguna, es que la laguna es hermosa, es una zona más económicas y además EL VIENTO Y LAS DUNAS, es el paraíso para los amantes del kitesurf, el windsurf y el Sandboard.
Para los que prefieren o aman también el surf la buena noticia es que la playa de Joaquina, famosa por sus olas, está a apenas 4 km.
Mapa Google Isla de Florianópolis, Rutas y ubicación
Buscar alojamiento en las diferentes playas con Booking
- Canasvieiras
- Cachoeira do Bom Jesús
- Lagoa da Conceipção (Mi lugar recomendado para recorrer toda la isla)
- Jureré
- Otras playas de la isla