Otra de las actividades y paseos que se pueden hacer desde Cocoa Beach es recorrer la zona de la reserva natural de Thousand Islands en kayak o en botes.
La reserva es una amplia zona del Río Banana, o Banana River, una especie de golfo formado por una laguna, un río que desemboca en el mar y un manglar que forma un complejo sistema de islas repleto de vida silvestre.
Avistaje de aves, delfines y manaties
En cualquier hotel de la zona de Cocoa Beach podrán encontrar folletos de diferentes empresas que ofrecen distintas alternativas. A las salidas con embarcaciones a motor varias empresas las promocionan “con garantía de avistaje” ya que entre varias lanchas se avisan por radio y pueden moverse hacia dónde los delfines o manatíes están comiendo. A las aves de diferentes tipos las podrán ver por todas partes.
Nosotros elegimos realizar la excursión en kayaks, nos encanta remar y la posibilidad de movernos lentos y en silencio por la naturaleza amerita cada centavo de la experiencia y remar al lado de un delfín o de un manatí o vacas marinas, no tiene precio.
Adventure Kayak Cocoa Beach
Así se llama la empresa que contratamos. Nosotros no hicimos la reserva por teléfono, como vimos en el mapa del Quality Inn que era cerca, fuimos a charlar directamente con ellos para arreglar una salida.
Cuando llegamos al lugar después de andar unos 10 minutos con el auto (no es tan cerca para caminar y hacía calor) hablamos con Ed y nos sumó a una salida que ya tenía arreglada con una pareja que venía del estado de Ohio.
Intenté explicarle que tenía un blog y que le haría promoción para que me haga un descuento pero no sé si no me entendió mucho o no confió o qué, pues apenas nos descontó 5 dólares a cada uno, el paseo de 3 horas cuesta 40 dólares. Incluye el estacionamiento, agua mineral nos dió varias veces en botellitas que llevaba en una heladera con hielo y por supuesto la guiada y los kayaks. Vale la pena.
Lo ideal es llamar por teléfono porque de haber llegado 15 minutos más tarde ya se habría ido y no quedaba nadie. Hay como un kiosko de madera con información pero no lo atiende nadie, cuando salimos con Ed lo cerró así que si llegan y no hay nadie puede que esté remando con algún grupo y si no está ni la camioneta puede ser que si no tuvo cliente ni siquiera abra, por éso mejor es llamar al teléfono que aparece casi al final del video.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
2 Comentarios
Tuvimos mala suerte, los vimos desde el auto pero no desde el Kayak, igual la excursión vale mucho la pena, se siente raro y si te gusta navegar es una gran aventura, es una de las actividades más recomendadas de la ciudad en oficinas de turismo y hoteles. En un viaje anterior vimos manaties
Suerte y contame si vas y los ves
Jajaja, el video, al final no se vieron los delfines, pero muy lindo el lugar, si voy alquilo kayak seguro