La verdad que Bariloche es más lindo que el aguinaldo, los paisajes de montaña y el lago Nahuel Huapi no tienen nada que envidiarle a ningún destino de montaña del mundo.
Estábamos de viaje en Villa La Angostura y decidimos hacer una excursión de un día a Bariloche, ya que hacía pocos días que Sofía había regresado a casa de su viaje de estudios y aún tenía música en su cabeza y recuerdos de los que no paraba de hablar. Para Toto ir a Bariloche y ver todos los lugares mencionados por su hermana sería como una muestra de lo que le espera en el futuro. Es así, hay que admitirlo, cuando uno viaja a Bariloche de viaje de estudios se acuerda de muchas cosas menos del paisaje!!. Así que hicimos la excursión o el tour para que Sofy ahora pueda decir… “Estuve en Bariloche” ja ja 🙂
Salimos bien temprano, desde Villa La Angostura son apenas 100 kilómetros de un lindo y en muy buen camino. Entramos a la ciudad y optamos por la excursión de circuito chico para ser realizada en nuestra camioneta y ésto es lo que vimos
Qué lindo sos Bariloche!! – Circuito Chico
El Circuito chico es un paseo que se puede realizar en medio día con alguna excursión contratada sin embargo, nosotros al hacerla por nuestra cuenta, nos tomamos todo el día. Vale la pena ir despacio, parar para algunas caminatas y para hacer lindas fotos. La distancia de Circuito Chico es un recorrido total de 65 km.
Desde el Centro Vívico, la plaza del centro, se parte por la avenida costanera que se llama Exequiel Bustillo y bordeando el lago vamos hacia el oeste.
La primer parada, y diría que obligatoria, es la de la aerosilla del Cerro Campanario.
El mejor punto panorámico de Bariloche – Cerro Campanario
Subir tiene su costo, no lo recuerdo ahora pero no importa, pueden ver en la web oficial los precios y horarios. Vale la pena su precio, las vistas son impagables. No se apure, disfrute las vistas, veo gente que sube, saca algunas fotos, da una vueltas y baja. No no y no!. Deje que el paisaje lo empape.
Esas son algunas fotos tomadas de la Aerosilla de Bariloche:
1 – Subiendo
2 – Vistas desde arriba del cerro Campanario.
3 – Bajando vista del majestuoso Nahuel Huapí
Una vez que regresamos al auto seguimos manejando hasta un punto del circuito dónde se puede tomar a la izquierda (Lago Moreno) o bien seguir derecho rumbo al legendario Hotel Llao LLao.
El hotel Llao Llao es un ícono de Bariloche y hacen una pareja perfecta, sin el hotel no hay postal y sin Bariloche de fondo el hotel tal vez sería un resort más en el mundo. Tendría que ver si podemos descubrir nuestro lado Llao Llao algún día 🙂
Siguiendo por el recorrido, bien cerca del hotel y al frente está Puerto Pañuelos, desde dónde salen los catamaranes que hacen la excursión a la Isla Victoria y al Bosque de los Arrayanes.
Nosotros no la hicimos ésta vez, ya la habíamos hecho antes y Sofía hacía poco que había estado ahí asi que Toto tendrá que esperar un poco más, aún es chico, nos guardamos el tiempo para seguir recorriendo. Los precios los pueden consultar en la web de Turisur. No son baratos los boletos y lo más lindo es el bosque de Arrayanes (Árboles colorados), aquel bosque que inspiró a Walt Disney para hacer la película de Bambi.
Si desea o necesita ahorrar no se ponga triste, igualmente podrá conocer ejemplares de ésta especie en la zona y totalmente gratis. Si continúa hacia adelante con el circuito y está atento a los carteles en la ruta, podrá ver que hay diferentes circuitos de trekking para realizar. Uno de ellos es el “circuito de los arrayanes” un sendero que en no más de 30 minutos lo lleva por el bosque hasta un grupo de éstos árboles cerca de la orilla del lago. Se recomienda caminar despacio y disfrutar del sonido del bosque y de las aves. Cuando encuentre uno de éstos carteles puede estacionar el vehículo al costado del camino. Disculpen por no tomar la posición exacta para el GPS del inicio del sendero todo sólo no puedo ja ja ja.
Machy en el Sendero de los Arrayanes
Vista de algunos arrayanes
Luego de caminar un poco continuamos en el vehículo por Circuito Chico habiendo rodeado al Lago Moreno por su lado norte. Desde aquí se inicia podríamos decir el regreso. Vamos a cruzar un puente que pasa por un pequeño río que comunica a el Lago Moreno con Nahuel Huapí. Este puede ser un buen punto de referencia para encontrar el sendero de los Arrayanes. Si vienen por el lado de Puerto Pañuelos y llegaron al puente “se pasaron” y sinó deben buscarlo entre el puente y el puerto 🙂
Cruzando el puente paramos la camioneta y bajamos al río para disfrutar de la vista y de unos mates pero al poco tiempo nos fuimos porque el viento era más molesto que picar cebolla.
Con hambre y ganas de algo rico volvimos para la ciudad, cerrando el circuito y al acecho de buen lugar para comprar y comer chocolate en rama de Bariloche 🙂
Mapa Circuito Chico y Bariloche
Claro que no podían faltar las fotos del Centro Cívico y de la hermosa catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi
Hasta la próxima, espero hayan disfrutado del recorrido junto. También pueden ver éste video clip del Cerro Campanario en mi Canal de YouTube.
6 Comentarios
Totalmente de acuerdo 🙂
Bariloche es espectacular, es de esos lugares que tienes que ir cada cierto tiempo y llevarte toda la experiencia de estar allí. Que noche Bariloche 😉
Hola Santiago, Gracias por los consejos, pena ya volvimos a casa 🙁 Igual fue un pase rápido, hicimos base en La Angostura. Saludos y adelante con el proyecto
Excelente el blog, muy informativo y útil, justo lo que buscaba. Hace mucho sueño (soñamos mejor dicho con mi novia) con viajar hasta Alaska desde Ushuaia, de a poquito se van dando las situaciones para avanzar en ese sueño. Adquirí una camioneta hace unos meses y de apoco poniéndola en forma para emprender un viaje, en principio desde Bariloche hasta Ushuaia en pascuas del año que viene.
Espero que estén disfrutando mi ciudad, como recomendación, no dejen de visitar cerro Tronador, si se animan a subir aun mejor, valen la pena las 5hs de subida por esa vista y el aire mas puro del sur.
Si viajan a San Martín de los Andes, les recomiendo el paso Córdoba y vuelven por 7 lagos.
Saludos y sigan metiendo kilometros. Muy motivador e inspirador el blog. Gracias
Santiago Bevilacqua
Hola Victor, Gracias por las palabras. Nuestro país es muy bonito y lo puedo decir no de puro nacionalista o de Argentinista, sinó que lo comparo con muchos otros países que gracias a Dios pude visitar y ojalá que sigamos extendiendo el mapa porque nada más lindo que conocer lugares y a su gente y sus culturas, más allá de las fronteras de un mapa para derribar las fronteras que nuestros prejuicios muchas veces nos limitan. Abrazo. Tucumán es muy bonito, el cruce de Amaicha a Tafí me encanta.
Hermosas imagenes mi viejo, el verde de los paisajes me hacen recordar a Tucumán, especialmente el camino que une la ruta Nacional 39 en Santa Lucia y Acheral con Tafi del Valle. En algun momentos te mando algunas fotos. Lo que vos y tu familia hacen es enseñar a amar nuestro pais e invitan a conocerlo.