Quentro es un sistema de entradas digitales para recitales o conciertos, una aplicación móvil donde aparecen las entradas que compramos en este formato.
Como toda primera vez con algo nuevo al principio me resistí a la idea, pero tiene importantes ventajas, no hay que pagar un servicio de correo, ni esperar a que nos lleguen los tan deseados tickets con miedo a que “se pierdan” en el camino.
Mi experiencia con Quentro
Compré entradas para Coldplay 1 de noviembre sobre la fecha del evento, claramente no había tiempo para el envío y la opción de Retiro en Puntos de Canjes, complicaba mi logística porque yo viajo a Bs As desde el interior y para ir retirar las entradas de papel tendría que haber viajado al menos un día antes del show.
Luego de comprar la entrada con esta opción me llegó un mail de confirmación y un código que tuve que insertar en la App de Quentro después de ser instalada en el celular.

Cuando ingresé a la App y puse el código ya me aparecieron las 2 entradas que compré, realmente fue fácil sólo con seguir 2 o 3 pasos como fueron apareciendo en pantalla, no tuve complicaciones.
Cómo funciona la entrada inteligente de Quentro
La entrada tiene un Código QR que cambia todo el tiempo cada 10 segundos más o menos, esto es para que nadie pueda crear una entrada digital falsa o venderte una captura de pantalla.
La entrada se puede transferir a otra persona que ya tenga la App instalada, yo no hice transferencia así que no lo probé, pero debe haber un QR o dirección de transferencia, algo similar al mundo cripto con algún sistema tipo blockchain.
No se tienen que imprimir, hay que ir al estadio con el celular, sólo hay que ver que al llegar tenga batería, no precisa conexión a internet, ni WiFi ni con plan de datos, es offline.
Si bien fue mi primer y única experiencia puedo decir que me resultó seguro (no se pueden falsificar) y me parece confiable el sistema, diría que hasta más que un envío por correo y ni que hablar la reventa.
Tengo entendido que las transferencias tienen un número máximo, precisamente para evitar la reventa.
Automáticamente cuando fueron escaneadas el QR apareció como Utilizado, no dejando lugar a que alguien más pueda usar mis tickets.
En mi caso saqué 2 entras, llevé las 2 en mi celular, cuando llegamos a los molinetes de acceso al estadio el personal de seguridad escaneo una y luego la otra, por lo tanto, lo de transferir es sólo para una venta o bien para mandarle a alguien que va por su cuenta, pero fue uno quien pagó su entrada.
A veces hay que animarse a las nuevas tecnologías, ya vendrá video de cómo fue el ingreso al estadio y el show…. sin palabras