Luego de un merecido descanso, partimos recién después del mediodía desde Jesús María. Me quedé trabajando un poco en el hotel aprovechando el Wi Fi y resolviendo unas cuestiones del seguro de la Gauchita, nuestra camioneta.
El almuerzo lo hicimos en la localidad de Recreo, en el bar de una estación de servicio, bien rápido para poder encarar con la luz del día la subida a Tafí del Valle por la Cuesta del Indio.
No es un camino recomendado para hacer de noche, ni de tardecita tampoco, es por la niebla que siempre hay en la altura.
Hay partes de la subida que son bravas, el camino está por tramos en mal estado o en reparación y con curvas cerradas dónde sólo pasa un vehículo por vez, es necesario conducir con cuidado y tener visibilidad, por eso no se recomienda subir muy tarde cuando se forma la niebla.
Durante el viaje desde Jesús María, nos siguieron algunas nubes negras y podíamos ver a la distancia abundantes lluvias, pero en cada curva de la ruta lográbamos evitar el temporal.
Lamentablemente la suerte no duró mucho y en la localidad de MONTEROS, al pie del ascenso a los valles, nos agarró la lluvia y un cielo tremendamente oscuro.
Se podía ver como en la cumbre de la montaña no se vería nada por la lluvia y las nubes, así que decidimos quedarnos a dormir en Monteros de éste lado de los cerros Calchaquíes.
Pero resultó que en Monteros no conseguimos dónde quedarnos a domir, no hay muchas opciones y en el camping local no nos sentimos seguros (había una gran muchachada masculina bebiendo y mucho).
Tampoco era agradable, tras el buen comienzo de ayer, ponernos a armar carpas bajo una fuerte lluvia, de seguro se mojaría todo.
Lo mejor del camping bien rústico fue la sorpresa de encontrar a un Pavo Real en uno de sus árboles.
Tuvimos que ir hasta Famaillá para ver si conseguíamos dónde dormir pero, aunque eso nos alejó unos 10 Km de la ruta que debíamos tomar (307), era la mejor opción.
Nos alojamos en el Hotel San Carlos que no estaba mal y además nos hizo 50 % de descuento por esta mención, sumándose así al proyecto de colaborar con nuestro viaje.
Fue una suerte que nos quedamos en Famaillá porque nos enteramos cuando fuimos a cenar a una pizzería, que el camino ESTABA CERRADO por un derrumbe.
Nos salvamos gracias al mal tiempo, de haber habido buen tiempo, seguro nos teníamos que pegar la vuelta.
Así que como ven, se está confirmado eso de que los viajeros tenemos un ángel de la guarda especial y aparte.
Cuando volvimos al hotel luego de cenar, en el cuarto había una araña (ni muy grande ni tampoco muy chica) y Sofía se puso a gritar como una loca (le tiene fobia a cualquier bicho), se agitó, se puso colorada y todo eso que ya saben los que la conocen.
A poco más de 24 horas de la partida pronuncié por primera vez en el viaje una frase que se puede convertir en un clásico… “listo, mañana nos volvemos”.
Yo siempre dije que se puede viajar con chicos ya algo grandes, nunca dije que todo fuera “beautifull world”. Los padres ya sabemos eso de ahorrar paciencia para tener siempre un poco más en caso de emergencias como éstas.
Además Famaillá del Valle es relindo, sobre todo no se pierdan una visita los domingos, sepan más por éste mismo canal.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
6 Comentarios
uhhh!! Monteros! estuvimos ahí 4 ó 5 noches en la casa de los tíos de Claudia Corvalán, unas vacaciones inolvidables que siguieron en Tafí, años 80, jóvenes, flacas, sin preocupaciones! jajaj qué lindo recordarlo…Besos!
Y buè……la prince es la prince !!!!! hay que tenerle PACIENCIA !!!!!!
Antes que nada, me costó encontrar el link “Escribir un comentario”, y como no vi ninguno abajo, pensé que sólo se podían cargar comentarios en las fotos.
Me gustó la idea de sacar fotos cada tantos quilómetros para ver como cambia el paisaje. Muy buena la gauchita ploteada!
ni se te ocurra volver, mirá que sos mi guia. No está un poco seria la patrona? Será que la cerveza no estaba fria.? Un abrazo grandote luis
Hernan y Sebastian de “Huellas de America” salieron atras suyo con una Kombi!!!! Ya estan en V.Carlos Paz…
Que no les pisen los talones!!!! jajajaja
Saludos desde Bs.As.
jajajajajaja…..no me quiero imaginar cuando entre a ver bichos de otras latitudes mas exóticas…!!! Sale un envase de Raid “matatodo” . Felicito a los hoteleros que les hacen la gamba….. : )