Introducción y reclamo a los fabricantes
Antes de que les pueda dar mi opinión sobre la que creo es la mejor cúpula para una camioneta Ford Ranger de Doble Cabina me gustaría decir que no puedo creer que ninguna fábrica se haya puesto media pila en adaptar sus viejas matrices y diseños a los nuevos modelos, no sólo de Ranger, sinó de S10 y otras.
Pienso que FORD debería ponerse a trabajar en el diseño de una cúpula y pasarles vía licencia las normativas de diseño a las varias fábricas de cúpulas para camionetas que hay en el mercado pero que todas insultan a los diseñadores de la Ford con ésas lineas. Mantienen ventanas del siglo pasado literalmente, la mayoría venden la misma cúpula que desde los años 90, sólo le han ajustado un poco el ancho y no mucho más.
Las personas que compran una Ford Ranger, sobre todo la nueva, y necesita una cúpula ya sea por trabajo o por viajes de placer o de uso familiar terminan ARRUINANDO la belleza de la nueva Ranger, para mi la más lindas de las pickups, el diseño de las cúpulas es inexistente, usan los mismos moldes de años atrás que con una Ranger modelo 95 más o menos. Tal vez quedaban bien para una pickup de Peugeot 504 o funciona para las primeras Rangers, pero ya en la línea 2009 quedaban para atrás en el tiempo.
Convierte tu Ranger de Pickup a SUV
Nadie en Argentina hace cúpulas o modificaciones como la gente de Tropivan en BRASIL, éso si que es realmente transformar una Ford Ranger en una SUV.
Yo necesitaba una cúpula para mi Ranger línea 2009, tuve a dos de las marcas más reconocidas y creo que las de mejor calidad, pero también las más caras y no se adaptaron a las líneas más nuevas. Me refiero a los modelos de las empresas CISAR de Río Cuarto, Córdoba y TRONADOR del sur del Gran Buenos Aires.
Las cúpulas para Ranger más lindas
La más linda es la de CISAR, tiene mejores líneas, ideal para el modelo anterior a 2009, más o menos para la 2009 y 2011 y totalmente desactualizada para la New Ranger. La Tronador tiene mejor cierre de puerta trasera.
Pero para la nueva Ranger el problema está en las formas, especialmente de LAS VENTANAS. Las nuevas Ranger han cambiado el estilo de puerta y ventanas, si éso no se respeta en la cúpula ya se pierde mucho de ése gustito que tiene la camioneta nueva. De todas las Ranger la línea 2009 para mi es la más linda de todas las Ranger, más agresiva, más cuadrada pero el defecto de todas las empresas que la fabrican a nivel diseño es que MANTUVIERON sin cambio a sus diseños viejos aprovechando que la medida de la caja era la misma, entonces atrás las cúpulas terminaban con curvas cuando pedían a grito terminar la parte trasera en líneas rectas. La que mejor hizo éso fue la TRONADOR DE TECHO ALTO, pero las ventanillas laterales son horribles.
El precio de todas las marcas es alto para una cúpula, es un poco de fibra de vidrio y ventanillas. Vean los precios de lanchas de pesca y comparen, las lanchas tienen más diseño, más fibra de vidrio y precios similares.
Claramente apuntan a un segmento de público que gastó mucho dinero en su camioneta y por éso cobran caro TODAS y encima fabrican algo feo 🙁 Apuesto que quien compró una NEW RANGER pagaría incluso más o pagaría contento un buen diseño que hagan que su Ranger se parezca a una NEW EXPLORER… al final de cuentas ponerle una cúpula en la mayoría de los casos es transformar una pickup en una SUV.
Mi recomendadas por mi experiencia
Entre lo menos peor mi recomendación personal es para la CISAR CUPULAS, es buena calidad, buen cierre, hermética, no entra polvo, de todas tiene la mejor ventana lateral, no es el mejor estilo pero es la ventanilla más moderna. En la linea vieja (anterior a las 2009) quedan realmente muy bien, en la 2009 como dije antes más o menos.
Si desean información deben llamar por teléfono a la fábrica, por más mail que manden con dudas y detalles siempre responden lo mismo. LLAMAR AL XXXXX, le pedís más info y responden lo mismo, es una falta de respeto tener una web y no devolver bien las respuestas por mail. Llamé por teléfono y la atención no fue mejor, supongo que venden mucho. De haber sido mejores en la atención al cliente ya habría comprado otra la semana pasada para mi actual Ford Ranger ahora sigo viendo que compro.
TRONADOR es la otra recomendación, ofrece varias opciones de cierre y es de buena calidad en la de techo bajo, la de techo alto yo la tengo y es muuuuy blanda y poco hermética, está pensada para vehículos de trabajo, una pena porque ofrece muchas ventajas sobre las otras. Yo había pedido personalizarla con mejores ventanas, si mejoran las ventanas laterales, la hacen más gruesa para darle mayor rigidez al techo para poner un porta equipaje y el diseño del portón trasero sería mi recomendación sin dudar. Fue lo que pedí customizar y así sería la mejor de todas.
Las otras marcas no las he tenido en mi camioneta pero el sólo ver las fotos que publican en la web me hace saber que no vale la pena ni mandar un mail, NO DIGO QUE SEAN AMALAS, pero no tienen el diseño a la altura de para lo que ya la quiero. Si para ustedes el diseño no importa o necesitan más opciones de precios y calidad pueden ver las siguientes empresas:
Otras empresas de cúpulas para Ford Ranger
CMW Cúpulas no tengo referencias pero el diseño….
Cúpulas Gaggiofatto no tengo referencias de calidad pero el diseño….
Cúpulas América tengo buenas referencias, su nuevo website luce moderno pero es imposible ver ningún modelo de cúpula, no tengo como ver si actualizaron el diseño, hasta 2010 no parecía pensado para una Ford Ranger
Damay Sport: No tengo referencias pero el diseño….
EFE Cúpulas: No tengo referencias de calidad, el diseño es el más innovador pero para la 2010 no pega sin ser cuadrado el final, nada de líneas inclinada, las camioneta no las posee, pero al menos es diferente, en la web no muestran si hay modelos para la New Ranger
Carrocerias MOR: No tengo referencias de calidad y en la web NO ANDAN LAS FOTOS, no se ve el diseño.
Cúpulas Hawaii: Sin referencias de calidad, diseño con el mismo error de final curvo en la Cisar y la Tronador pero con peor ventana porque es la vieja corrediza líneas curvas (que pega más con la línea anterior a 09)
La verdad me encantaría que me avisen cuando alguien encuentre o fabrique una buena cúpula a nivel diseño para la Ford Ranger que uno diga WOW! Mirá se parece a una Ford Explorer o a una Ford Escape.
Cierro el artículo con otra foto de Tropical Cabines, modelo Tropivan para que vean como los Brasileros si se adaptan a las necesidades del cliente y al prestigio de nuestras queridas FORD RANGER!!
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5 Comentarios
Hola Elizardo, El amount dependerá del proveedor y modelo de la cúpula, contactar a ellos por favor. Gracias
el valor cupula for ranger
Hola Leo, Como es el estilo igarreta? si, lo que hacen los brasileros es una transformación, está excelente te digo, queda como una Explorer, ojalá pudiera pagar éso, no es barato, aunque es más barato que cambiar la chata sin dudas.
toba…. lo que hacen en brasil no es colocar una cupula, los tipos carrozan cortando soldando y poniebdo mucha masilla al mejor estilo igarreta en arg.
saludos, leo.
Gracias Toba por tu análisis. Yo puse una cúpula en la misma Ford cuando retiré la camioneta. Sigue la línea del vehículo, es linda en diseño, pero es solo una cúpula. Es decir, no resuelve problemas como las que vos ponés que hacen en Brasil, que elimina la puerta de atrás que trae la camioneta (y que trae mil problemas para blindarla de la entrada de tierra y agua), tampoco se comunica con la cabina, por lo que es muy difícil dormir adentro y además queda doble el vidrio trasero lo que dificulta la visión por el retrovisor. La estructura es fibra de vidrio, buena , creo que está hecha en Australia o Inglaterra.
Estaría bueno irse a Brasil y hacer poner la que mostrás en la foto , .
Abrazo.