En 2019 Rentas de la provincia de Córdoba ha dejado de enviar los famosos cedulones para el pago del impuesto inmobiliario o el cedulón de pago Rentas Automotor.
Ahora el pago es online o de manera electrónica en bancos y cajeros.

Ya escribí como se puede conocer la deuda antes tantas consultas sobre cómo imprimir el cedulón (que ya no se puede) y aunque creo que está claro y se puede pagar aún hay muchas dudas de la gente, las consultas me llegan a mi, me imagino a Rentas pero algunos lectores de mi blog dicen que nadie contesta.
Como todo lo nuevo genera una resistencia pero la verdad es que no es complicado para quien esté familiarizado con la banca electrónica y los pagos web pero sabemos que debemos ser un 30% o menos de la población. Pobre gente…
He pagado online pero ahora no tengo comprobante de pago
No tengo ticket de que pagué Rentas, y ahora?
Ya pagué pero no tengo comprobante
Es uno de los grandes reclamos. Como dije, el sistema es nuevo y fue mal lanzado, también de forma prematura pero hay mejorado un poco desde la última vez que entré. Ahora se puede imprimir el comprobante de pago
Cómo imprimir la constancia de pago
Hay que ingresar al sistema con la clave de Ciudadano Digital o desde la web de AFIP que es lo más fácil y buscar dónde dice Ingreso Rentas Córdoba
Ahora, como antes, aparecen las propiedades que el sistema registra de nuestra propiedad y además de la opción de pagar está uno que dice “MIS PAGOS” (ver pantalla)

Haciendo click en el ícono podemos ver el estado de cuenta corriente de ésa propiedad y allí pude ver que figura el impacto de mis pagos realizados de manera electrónica.
Se puede consultar toda la cuenta corriente que se mantiene con Rentas (historial de pagos)

Ahora es posible imprimir el comprobante como también una constancia de deuda regularizada, algo así como un libre deuda emitido, en caso de ser necesario, por Rentas Córdoba, ya sea de un inmobiliario o de un automotor.