Trámites

Cómo pagar la factura de Claro por Homebanking

Muchas veces pagar boletas de servicios por homebanking se transforma en un proceso bastante complejos, y pagar la factura de Claro Empresas no es una excepción, especialmente si el banco con el que trabajás usa la Red Link.

Si bien desde RedLink no se especializan en hacer las cosas fáciles, tampoco los hacen las empresas a la hora de dar instrucciones claras acerca de dónde encontrar los datos que piden los sistemas en los procesos de pago o de adhesión del servicio.

Lo que es peor, te brindan un texto o un video de ayuda cuando lo lanzan pero después realizan cambios de diseño en las facturas, y los mismos no se ven reflejados en las ayudas online.

Para cuando encontraste el código de pago link o Banelco, el número de factura o el código de clientes ya se te cerró la sesión y a empezar todo de nuevo.

Abonar la factura de CLARO no fue nada fácil por el homebanking de mi banco, incluso he llamado por teléfono y la chica que me atendió en la web de Claro Empresas me daba información totalmente errada y me trataba como a un abuelo que no sabía ni prender una computadora.

Cuando le expliqué todo lo que ya había hecho, recién ahí reconoció que no me podía ayudar y fue a pedir ayuda.

Hice éste instructivo PASO A PASO para pagar Claro por Homebanking

Funcionar funciona, muchos hay escrito comentarios de agradecimiento, incluso algunos dieron otros tips en los comentarios de cómo lo resolvieron desde el hombanking que cada uno puede tener según su banco.

En la Factura de Claro vamos a ver que dice en un recuadro

NUMERO DE CLIENTE

CUENTA:

Cómo pagar la factura de Claro por Homebanking

Cuando vamos al sistema de PAGOS DE SERVICIOS en nuestra banca en línea tenemos que buscar al proveedor y/o adherirlo a una lista, así pues encontramos el rubro TELEFONIA y en prestador seleccionamos CLARO

Acá un problema, el sistema link me pide 2 campos para rellenar, en uno dice USUARIO ID y en el otro dice CLAVE CLIENTE o sea… ninguna de los dos datos solicitados aparece en la factura, ni en el resúmen de cuenta, ni en el dorso y cuando llamo por teléfono de atención al cliente no me saben responder, la excusa es… Yo no uso ése sistema… y otra respuesta fue….. puede ir a pagar a un Pago Fácil, o si quiere le puedo poner la factura en débito automático de su tarjeta.

Insistí bastante a la señorita en que Yo no quiero débito en mi tarjeta porque es personal y la factura es DE LA EMPRESA y por otro lado NO QUIERO IR A UN PAGO FACIL, quiero pagar por homebanking tal como lo ofrece la empresa en las instrucciones o entidades de pago al dorso de la factura en la sección formas de pago.

Me deja un rato en el teléfono y me dice que en usuario ponga (086-Numero de cuenta pero no como figura en la factura, no ingresar lo que está antes de la barra) A lo que respondo.. “Gracias, podrían ponerlo bien en la factura o en el sistema?” En fin, ella pobre no tenía la culpa.

LO PEOR ES QUE NADA funcionó, intenté de diferentes maneras, con o sin paréntesis, 086 con guión, sin el cero adelante, con el número después de la barra y con el número incluído en la barra, pero nada, el error del sistema era ERROR A CONECTAR CON UNA CUENTA VALIDA.

Desde el sistema de Link tampoco ayudan porque al menos el campo podría tener un texto o forma de informar la cantidad de caracteres y así uno más o menos saber que poner.

Como soy cabeza dura y pensé… Debe haber mucha gente con éste problema voy a seguir investigando, un sistema no me gana a mi, por algo tengo tantos tutoriales y tan visitados en éste blog así que sumo uno más que te va a solucionar el problema

Qué hay que poner para poder adherir CLARO al sistema de Pagos Link?

En USUARIO ID tienen que poner el NUMERO DE CLIENTE

En CLAVE o CUENTA deben poner todos los números de corrido, incluso el que está adelante de la barra, pero sin la barra. No pueden ser más HDP jajajajaja

EL USUARIO (O CLIENTE) tiene 8 caracteres

LA CUENTA o clave tiene 11 caracteres

Por ejemplo, si en mi factura dice CUENTA 2/2283510999, deben ingresar 22283510999

Listo, una vez adherido vamos a PAGOS y ya sale la factura con el importe a pagar y todo, de ésa manera sabremos que estamos pagando la factura correcta.

Espero les sirva y si les sirve recuerden, compartan éste artículo en las redes pero no lo copien en otro lado para que las visitas se las lleve otro que me llevó un buen rato descubrirlo.

Si tienen cuenta en algún banco que trabaje con Banelco función más fácil, ahora no recuerdo como era pero cambié de banco empresa hace poco de Link a Banelco y no recuerdo haber tenido éste problema, salvo haya utilizado ésto mismo y sea igual y por éso no me dió trabajo.

Me avisan si les dá problema o les anduvo bien en todos los bancos.

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