En Brasil el alquiler de cabañas no es tan popular como en Argentina, claro que hay, pero no tanta oferta.
Lo típico en alojamiento en Brasil es alquilar un departamento, una casa si estamos buscando algo con cocina, o las clásicas y famosas “Pousadas”.
Alojamiento en Casas o Cabañas en Ilha Grande Brasil
En Ilha Grande o Isla Grande casi no hay casas para alquilar, las pocas casas que hay son de residentes y personas que viven en el pueblo que vive del turismo.
No hay edificios, por lo tanto, no hay departamentos.
Algunas posadas alquilan lo que en Brasil se conocen como Kitchenette que pronuncian “quichinechi” que son cuartos con una cocinita y heladera pequeña, ideales para quienes viajan con bebés o chicos pequeños, se podría decir que las Kitchenette son el equivalente a las Cabañas.
¿Qué oferta tenemos de cabañas en Isla Grande?
No mucha, es importante destacar que buscando en Google podemos encontrarnos con las Cabañas Paraíso pero las mismas NO ESTAN EN EL PUEBLO de Abraao, sinó en la playa de Palmas.
Si buscan un viaje en parejas y un lugar hermoso desconectado del mundo es genial, pero sepan que no tendrán wi-fi en Palmas, a duras penas si hay señal de celular, y si desean ir caminando al pueblo deberán caminar 1 hora por un sendero de nivel medio para trekking o bien contratar un taxi-boat.
Dicho ésto, son muy recomendadas para surfistas y jóvenes aventureros, pero si es un viaje de vacaciones con la familia yo personalmente siempre recomiendo la Villa do Abrãao, que es la capital turística de la isla y tendrá más estructura, comunicaciones, centro de salud y sala de emergencias, farmacia, mercados, etc.
Cabañas en la Villa de Abrãao
He visto sólo dos emprendimientos de cabañas para alquilar en mis años de viajar a Ilha Grande, pero a uno de ellos no lo encuentro por internet, no sé si aún existe, estaba algo alto en la montaña.
El otro lo puedo recomendar es Morada Aguiar.
La propietaria es una amiga, se llama Morgana y es Brasilera pero entiende bien español, la cabaña se puede reservar abonando por internet con tarjeta de crédito (la dueña tiene una agencia de viajes por lo que tiene sistemas de pago online de manera segura).
Esta cabaña está muy bien ubicada, a una cuadra de la playa, en un lugar con mucho verde alrededor y a unas 4 o 5 cuadras del centro lo que le confiere tranquilidad y silencio por la noche.
Si viaja en familia que solicite la opción de Cabaña Kitnet que es la que tiene cocina, heladera, horno y todo completo si viaja con chicos.
La cabaña tiene Tv, ventilador de techo, una muy buena cama doble y un sofá para dos chicos grandes, mis hijos de 20 y 15 años podían dormir muy bien.
En Ilha Grande no hay cabañas para 4 personas con cuartos separados, hay que saber entonces que “no hay intimidad de pareja” si busca algo así deberá ir a una posada y reservar dos cuartos o bien puede pedirle a Morgana reservar la Cabaña Kitnet y la Cabaña Suite.
La Cabaña Suite es un cuarto que tiene una cama doble y una cama cucheta con baño privado, no tiene cocina. En realidad es una división de la cabaña principal.
Tiene un lindo balcón con hamaca para descansar. Para mi gusto para 4 personas es chica, aunque una opción de buen precio. Para parejas no es muy recomendado, generalmente hay chicos en la cabaña Kitnet y como es una misma construcción de madera no es muy reservada “a los ruidos” y me refiero a los ruidos de ambos lados 🙂
Junto a la Cabaña, ésta familia de residentes históricos de Ilha Grande, poseen una casa que fue adaptada para ofrecer alojamiento, tiene un ambiente hecho cuarto con una sala de estar y la otra parte tiene cocina.
Alquilar la cabaña de madera completa saldrá algo más caro, pero es más cómodo y en Ilha Grande no es ni fácil ni barato alquilar una casa y el precio siempre será igual o mejor que dos cuartos en posadas.
Además podrá ahorrar dinero a la hora de comer ya que podrán cocinar en éstas Kitnet en lugar de salir a restaurantes.
Todo el predio (casa + cabaña) es muy tranquilo, generalmente hay otras familias (entre las cabañas de madera y la casa de alquiler) y los chicos hacen amigos.
Las mismas familias hacen a la seguridad del lugar, es un gran jardín compartido, no pueden ingresar extraños y si bien es muy tranquilo todo por ahí hay puerta con llave en la entrada principal y una señora permanente tomando cuenta del lugar.
Tienen servicio de mucama y limpieza, pueden pedir que les laven la ropa adicionalmente y hay internet wi-fi en todo el predio.
Si viajan con niños tengan presente que la TV del lugar es de aire por lo que no ofrece mucho para que vean los chicos, si quieren ver películas es mejor llevar tablet o notebook con Netflix.
DATOS PARA RESERVA: Por favor éste es mi blog, no soy el dueño de las cabañas ni puedo hacer de intermediario ni nada.
Para precios, disponibilidad y cualquier tema relacionado al alquiler de estas cabañas por favor use los links ofrecidos.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
2 Comentarios
Hola. Si no es temporada si. Pero si es en verano no lo recomiendo
consulta pienso ir a rio en enero y hacerme una escapada de 5 dias a isla grande..puedo ir si tener reservas a villa de abrao ?somos un matrimonio cincuenton…….gracias