En México, al menos en la zona de Playa del Carmen, SI ACEPTAN dólares de Cara Chica, de cualquier denominación, desde u$s 1 hasta u$s 100, pero… Seguí leyendo
Cambié dólares cara chica por pesos mexicanos en casas de cambio, en el hotel y como moneda de pago en un almacén o pago de una excursión en agencia de viajes.
Lo que aprendí es que hay dos tipos de billetes de u$s 100 cara chica, los que fueron impresos después de 1990 y los que se imprimieron antes de 1990.
La diferencia está en que los de los años 90 tienen una línea negra de seguridad que se ve en el billete cuando lo ponemos frente a una fuente de luz intensa.
Nunca supe de que tenían esa característica y me enteré cuando estando en el hotel quise cambiar mi segundo billete y la misma chica de la casa de cambio que estaba ahí dentro del resort, no me lo aceptó por viejo, siendo que el día anterior SI me había aceptado un cara chica.
Cuando le pregunté asombrado el motivo del rechazo, me explicó lo del año y me mostró la diferencia.
Podría decir entonces que se aceptan en todos lados los Cara Chica de 1990 para arriba, aunque éste detalle se lo miran a los billetes de u$s 100, al resto casi ni los miran.
Como dije antes hice pagos con billetes posteriores a los 90 sin problemas y cuando intenté colocar uno de los dos que tenía de 1988 me los rechazaban.
Hay muchas casas de cambio por la 5ta Avenida de Playa del Carmen, muchas realmente, dato que le debo a Mónica de Alma Viajera Blog que lo había mencionado en una de sus tantas historias de Instagram con datos posta para viajeros.
En una de las casas de cambio me dicen que pruebe de cambiar los billetes más viejos en el banco.
Así me fui a una de las sucursales de CiBanco que también hay varias en las zonas turísticas y están abiertas de lunes a lunes, incluso hasta tarde noche.
En CiBanco revisaron el billete en una máquina con una luz y cuando vieron que era de los viejos me pidieron pasaporte, tenía 2 billetes para cambiar, uno de los nuevos (pero escrito que acá nadie quería) y ése viejo.
El cajero me explicó que para cambiar el viejo tenía que escanear mi pasaporte y lo hizo en una máquina tipo la de migraciones, pero me lo cambió sin problemas por Pesos Mexicanos.
Dónde se consigue el mejor cambio en Cancún, Playa del Carmen?
El mejor cambio me habían dicho que era en el aeropuerto, una vez saliendo de la zona de embarque.
Y era cierto! yo no cambié en el aeropuerto porque estaba cansado, a ToTo y a mi hermana le había tocado la luz roja de revisión y tardaban mucho, otros miembros de la familia fueron al baño, cuando estuvimos todos reunidos nuevamente, salimos rápido al encuentro de la combi que nos llevaría desde Cancún al Resort y estábamos desesperados por llegar.
En el aeropuerto el peso mexicano tenía un valor de u$s 1 por MX$ 17.40 para la compra y MX$ 18.40 para la venta.
En el resort era más bajo el cambio, como lo imaginaba, MX$ 17.10 por dólar, pero no era diferente a la cotización en el centro de Playa del Carmen, en algunos lugares daban MX$ 17.20 o 17.25 pero en sucuchos de poca seguridad, era mejor dentro del hotel, cambiar de a poco y lo necesario.
En tiendas y agencias de excursiones se aceptan dólares, y tal como sucede en Argentina, el mexicano prefiere los dólares, así que ofrece un mejor cambio si pagas directamente con los dólares.
Los pesos eran necesario para propinas, alguna cosa chica en la calle y para los pasajes del Ferry a Cozumel, todo contenido que veremos en los próximos días.
Te puede interesar leer la Lista de Países que no aceptan billetes de dólares viejos
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
Comentarios cerrados.