Una paloma que la podés escuchar en muchas salidas de observación de aves, incluso desde lejos, tiene un canto muy característico (escuchar más abajo), sin embargo pocas veces se deja ver y casi nunca fotografiar.
Una fría mañana de Junio me encontraba sólo caminando por la orilla del Río Calamuchita, en la provincia de Córdoba, a la altura de la localidad de Cárcano y la escuché, nos vimos mutuamente e intenté retratarla.
Suele esconderse en el piso, entre ramas y también en la parte superior de altos árboles, es una artista del escondite, no se deja ver, y así luego de intentar diferentes ángulos, éstas imágenes son las mejores que pude captar.
No la pude tomar bien en ninguna foto, porque una vez que te ven se esconden.
Comen en el suelo, algunos fotógrafos tienen buenas fotos despejadas porque han tenido la suerte de verlas comiendo en algún sendero.
Me costó varios años poder hacerle al menos éstas fotos, las escucho muy a menudo pero ya casi no pierdo tiempo en buscarlas, sé que es una tarea difícil y prefiero centrarme en otras especies o seguir explorando el monte.
Conoce el canto de la paloma Yerutí
Suena como un fantasma en el monte, más escuchada que vista como otras especies que tienen éste mote.
Gracias a la fundación Audiornis y a Bernabé Lopes Lanus por el sonido de la Yerutí Gris – Leptotila verreauxi
La paloma Yerutí Gris, es una ave de la familia Columbiforme, Columbidae, es grande, de color gris pardo, además de su canto, las características notables son el ojo con el iris naranja.
También se la conoce como Paloma o Yerutí Montaráz, su nombre científico es Leptotila verreauxi
Distribución de la especie Yerutí Gris – Leptotila verreauxi
Desde México hasta la provincia de Buenos Aires en Argentina, desde densos bosques, monte, campos y zona de costa.
¿Te quedaron dudas? ¿Consultas? Seguime en Instagram
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Respondo siempre personalmente a todos mis seguidores.
Comentarios cerrados.