En medio del ajetreo y el bullicio de la Ciudad de Panamá se encuentra un tesoro natural sorprendente: el Parque Natural Metropolitano.
Este oasis de biodiversidad ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la belleza de la naturaleza sin alejarse del centro.
Recientemente, tuve la oportunidad de explorar este paraíso y descubrir su increíble variedad de vida silvestre, como les mostraba en un artículo anterior.
Al adentrarme en el Parque Natural Metropolitano, quedé cautivado por la exuberante selva tropical que me rodeaba.
Los senderos bien mantenidos y señalizados me guiaron a través de un laberinto verde lleno de vida.
A cada paso, me encontraba con especies de aves, reptiles, árboles y mamíferos únicos, muchos de los cuales son endémicos de la región.
Pero la verdadera joya del parque es su impresionante diversidad de vida animal.
Con más de 250 especies de aves, el Parque Natural Metropolitano es un paraíso para los observadores de aves.
Tuve la suerte de presenciar tucanes, vamos a ver si hay imágenes en video, no descargué todos los archivos en la computadora, pero se ocultaban rápido entre tanta vegetación.
También vimos ciervos y quedaron grabados, al igual que al Coatí de Nariz Blanca.
Cada encuentro con la fauna salvaje fue una experiencia emocionante y enriquecedora.
A medida que continuaba explorando el parque, descubrí una serie de miradores estratégicamente ubicados que ofrecían vistas impresionantes de la ciudad.
Desde lo alto, pude apreciar el contraste entre la selva exuberante y los rascacielos modernos que se alzaban en el horizonte.
Fue un recordatorio de la conexión única que existe entre la naturaleza y la vida urbana en Ciudad de Panamá, también con bastante zoom pude capturar una vista del Puente de las Américas desde un mirador del parque metropolitano.
El puente simboliza la unión de América del Sur con América Central, aunque no cruza desde Colombia a Panamá, este tramo de la Panamericana cruza por encima del Canal de Panamá pero no hay conexión terrestre entre ambos continentes por el Tapón de Darién.
El Parque Natural Metropolitano es mucho más que un simple pulmón verde en medio de la ciudad.
Es un lugar que te invita a desconectar del ajetreo urbano y sumergirte en la belleza natural de Panamá.
Ya sea que desees hacer senderismo, observar aves o simplemente relajarte en medio de la naturaleza, este parque ofrece una experiencia inolvidable.
Mi visita al Parque Natural Metropolitano dejó una impresión duradera en mí y estoy seguro de que cualquier amante de la naturaleza disfrutará de este paraíso en la ciudad.
Datos de interés y tips de viaje
El parque abre de Lunes a Domingos de 7.00am a 16.30 hs
Antes de ingresar a los senderos debe adquirir una entrada en el centro de visitantes.
Los guarda parques le podrán mostrar un mapa y dar indicaciones sobre cómo recorrer los distintos senderos, son 3 principales y los mismos tienen conexiones internas unos con otro.
Se puede llegar en transporte público, consulte en la recepción de su hotel.
Si necesita o quiere un guía que lo ayude a reconocer plantas, aves y fauna, debe reservarlo por anticipado, en el Parque hay cuidadores y guarda parques, pero no realizan salidas guías, o no había cuando yo fui, por eso es importante la charla previa con ellos antes de ingresar a los senderos.
Se pueden comprar libros y guías de campo de campo de aves de Panamá en el lugar para el autoreconocimiento.
Un Uber, desde mi hotel Wyndham Tryp Ciudad de Panamá en el centro, hasta la entrada del parque por el centro de interpretación (debe ingresar por éste punto, aunque puede salir por otros) me costó u$s 6.-
Lleve repelente de insectos, mucha agua y si desea comer algo su propia comida. No deje nada que no sea admiración y no saque nada que no sean fotos.
Espero pronto poder compartirles el video del recorrido, con más aves, fauna y naturaleza además de información de lo que fuimos recorriendo.
Se recomienda ir un día entero, desde la apertura hasta el cierre y si puede volver, MEJOR!
¿Te quedaron dudas? ¿Consultas? Seguime en Instagram
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Respondo siempre personalmente a todos mis seguidores.