Cómo no caer en la misma temática que imponen algunos medios, no quiero hablar más del asunto, basta con el billete del dólar cara chica en titulares de diarios que sólo hacen preocupar a la gente mayor.
El dólar cara chica, tema muy tratado en este blog, es válido hasta tanto la FED (Reserva Federal de los EEUU, algo así como nuestro BCRA) diga lo contrario.
Sabido esto, aprovechan la combinación de palabras para crear títulos que te preocupen y te hagan entrar.
Las casas de cambio, algunos bancos, cuevas y todo tipo de agente inmobiliario le quieta valor a estos billetes y no corresponde.
La gente grande, que son quienes generalmente tienen algunos ahorros en dólares billetes desde hace muchos años, terminan perdiendo dinero, o cayendo en cuentos del tío por temer a perder sus ahorros.
Los argentinos tenemos una gran capacidad de complicarnos la vida a nosotros mismos.
En México los pude usar en el verano, hace 2 meses en Panamá y acabo de llegar de viaje de los EEUU y sin problemas puedes pagar en cualquier parte con el billete cara chica, sea de 100, 50, 20, 10, 5 o 1 dólar, todos valen lo mismo que uno nuevo.
Entiendo que no todo el mundo tiene la suerte o posibilidad de viajar al exterior, y que en algunos países también suelen hacer algún tipo de problemas a turistas en agencias y casas de cambio, pero no lo tendrán en países en donde el dólar sea moneda oficial, como Ecuador.
Lo mismo pasa en países como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, están más cerca de los EEUU y con sus economías más dolarizadas.
Si tienen billetes de 100 dólares cara chica en buen estado, o los hacen valer o los guardan para algún viaje.
O se los dan a un amigo o familiar que pueda o tenga que viajar a estos países y les piden que se los cambien o compren al valor real de mercado.
Pero no me gusta como titulan algunos medios, dando miedo, títulos como que si la FED comunicara que ya no tienen valor y la gente entra más en pánico.
Basta de currar con los dólares viejos.
¿Te quedaron dudas? ¿Consultas? Seguime en Instagram
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Respondo siempre personalmente a todos mis seguidores.