Cuántas veces vemos a un vecino sacar de su predio a un árbol muerto (?) porque está seco, o a un municipio quitarlo de una plaza o en la limpieza de un terreno porque parece que no sirve para nada pues ya se secó.
En el interior de un árbol seco hay vida, mientras siga en pié, lo mejor es conservarlo, puede ser el hogar de muchos insectos, terminas u hormigas que son el alimento de otras especies, y puede ser el nido de un ave.
Un árbol seco ofrece madera blanda para que un Carpintero pueda hacer su hueco que será su nido, una tarea casi imposible en un árbol verde, pues su madera será mucho más dura.
Muchas aves que anidan en huecos los usan durante varias temporadas para su reproducción, incluso cuando alguna especie lo abandona, puede ser usado por otra.
Muchas especies de golondrinas anidan en huecos, desde barrancas con hoyos y huecos en árboles árboles secos, algunas también en huecos de techados en casas.
Hoy vi a una pareja de Golondrinas Ceja Blanca (Tachycineta leucorrhoa) preparar un hueco para iniciar su nidificación, aparentemente lo estaban limpiando sacando ramas de un nido anterior como se puede apreciar en el video de más arriba.
¿Te quedaron dudas? ¿Consultas? Seguime en Instagram
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Respondo siempre personalmente a todos mis seguidores.