A partir de mañana 25 de Abril en algunos aeropuertos, puertos y aduanas de la Argentina ya no se colocarán los sellos de entrada o salida en el pasaporte.
Para mi es una pena, me gustó siempre tener los sellos en los pasaportes, no sólo porque es como algo coleccionable y un recuerdo de qué día, mes y año entramos a algún país, también era para mi una constancia a mano para demostrar, de ser necesario por algo que yo no estaba en el país.
Desde hace ya un tiempo varios países abandonaron los sellos ya que todo ahora es digital y figura en los sistemas de migraciones.
Mucha gente me pregunta si no tendrá problemas para ingresar a los EEUU por ejemplo porque en su último viaje no sellaron el pasaporte al salir del país. Hay una nota de hace ya 4 años y aún muy visitadas en éste blog.
Supongo que para quienes no leyeron la comunicación oficial de migraciones se encontrarán con ésta sorpresa cuando regresen al país y después van a andar preguntado, pero quédense tranquilos.
Será algo paulatino, primero en aeropuertos principales y luego en aduanas tarrestres.
Desde el gobierno afirman que ésta medida agilizará los tiempos de salida hacia el embarque o el regreso al país, aunque yo tengo mis dudas, al menos la última vez que salí del país en 2019 (Cómo pasa el tiempo) era bastante lento el sistema y no todo el mundo es muy amigo de las cosas automáticas.
Otro de los motivos dicen que fue para ahorrar dinero porque muchos sellos se pierden o son robados a cada año, lo que es caro rehacerlos además de que ésos robos suelen ser para crear precisamente información adulterada.
No sería más barato controlar que no se los roben? Quienes se los roban si no son los mismos funcionarios de migraciones?
En fin, lo importante que tenía para contarles es que no se preocupen ni pierdan tiempo reclamando si no se los ponen, ya no es necesario ni será realizado el sellado de pasaportes en Argentina.
¿Te quedaron dudas? ¿Consultas? Seguime en Instagram
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Respondo siempre personalmente a todos mis seguidores.