Sigo compartiendo imágenes en fotos y videos de una tarde en Marrakech, ciudad visitada durante de nuestro Road Trip por Marruecos el año pasado.
Hace poco les mostraba las fotos de la famosa plaza Yamaa el Fna donde transcurre toda la movida local todos los días del año.
Ubicada en el centro de la ciudad de Marrakech y a pocos pasos de el gran bazar o Zoco.
Sólo estuvimos una tarde en ésta ciudad, llegamos pasado el medio día después de conducir desde Fez, hasta Casablanca pasando por Rabat.
Dormimos en Marrakech y al día siguiente salimos rumbo al sudoeste para conocer algo del desierto antes de terminar nuestra aventura.
Volvimos a Marrakech una vez más pero sólo para tomar un avión rumbo a BCN y desde ahí hacer el embarque ya de regreso a Ezeiza en un vuelo de la empresa Level, la LowCost de Iberia.
Más fotos de una tarde en Marrakech
Además de las muchas y curiosas fotos de Marrakech antes publicadas, quiero compartirles algunas imágenes más de los alrededores de la plaza.
También visitamos el Palacio de la Bahía, otro imperdible de una visita a Marrakech.
Un palacio estilo cuento “Las Mil y una Noche”
El Palacio “de la bella” se encuentra en la parte sur de la Medina y tiene una arquitectura y una historia increíble.
Lamentablemente en las fotos no se aprecia todo lo imponente que es y me resultaba difícil filmar un buen video, mirar cada detalle y escuchar la historia de una visita guiada. Definitivamente vale la pena una visita.
Por tener que seguir al guía, o no entendería nada de su fascinante, historia no logré buenas tomas y es tan grande y teníamos tanto para ver en la ciudad en apenas una tarde que no tuve tiempo de dar una segunda vuelta.
A modo resúmen les puedo contar que allí vivía algo así como el Ministro del Interior junto a sus 4 esposas y las 24 concubinas oficiales, una por cada estado del reino, usualmente, mujeres jóvenes y vírgenes que recibía como presente de los gobernantes de ésos estados.
Se dice que era tan majestuoso en su construcción que su valor superaba al de la residencia del Rey en tiempos de su construcción (1880) y así fue que en el año 1900 el Rey Moulay Abd el-Aziz ordenó su saqueo y que todo lo secuestrado vaya al Palacio Real.
Aún así su belleza es increíble, es una propiedad de 8 hectáreas y no todo está abierto al público, de hecho, parte de la actual familia Real lo usa como residencia transitoria cuando viaja a la ciudad.
El horario de visita era de 9.00 a 16.30 hs todos los días
Para más info visiten el sitio web de turismo en Marrakech
https://www.bonjourmarrakesh.com/palais-bahia
Les dejo el enlace con todo el recorrido día por día de éste RoadTrip de 7 días por Marruecos
¿Te quedaron dudas? ¿Consultas? Seguime en Instagram
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Respondo siempre personalmente a todos mis seguidores.