Salta es una provincia de paisajes maravillosos pero también es una provincia con una Capital hermosa y llena de atractivos para los turistas que la visitan.
Ya les mostramos como se realiza desde la ciudad la famosa excursión del Tren a las Nubes
Ahora vamos a recorrer juntos un poco la capital, vamos a realizar un Citytour en diferentes etapas iniciando por éste Must To Do cómo dicen los “gringos”, el recorrido en teleférico al cerro San Bernardo.
El Recorrido
El teleférico parte desde su estación en la base, ubicada en Parque San Martín, sobre la Av San Martín al 4400. Aunque también es posible realizar el trayecto sólo en el sentido inverso, desde la cima del cerro San Bernardo hacia el Parque.
Es posible subir al cerro caminando, en taxi o en auto particular, la distancia es de 4.5Km. Caminando son unos 2.5 Km pero hay que considerar el ascenso, dicen que no es difícil y se requiere de aproximadamente 45 minutos a 1 hora según el estado.
Nosotros subimos en el teleférico y descendimos de la misma forma, el tiempo del viaje es de unos 10 a 15 minutos aprox.
Horarios y precios para subir al teleférico
Por sugerencia de una chica de la oficina de informes subimos por la tarde, para tener buena luz, disfrutar del atardecer y esperar hasta las últimas llamadas para bajar con toda la vista de la ciudad de noche, realmente me parece la mejor forma de hacerlo.
El horario de funcionamiento es de Lunes a Dominos de 9:00 a 18.30 hs, al menos en Junio, en verano habría que consultar, les recomiendo ver la página oficial (Si no llega a funcionar el enlace dentro de algún tiempo por favor me avisan que los actualizamos)
El precio cuando nosotros hicimos el ascenso al cerro era de $ 300 por persona ida y vuelta, algo así como u$s 12, precio que siempre pongo en dólares para quienes lean esto dentro de un tiempo y tengan una idea, para chequearlo al momento de su viaje ver el enlace que está más arriba.
Hacer un recorrido en el centro es sencillo, tanto los museos que ya mostraré en próximos artículos, como la hermosa plaza y los edificios de interés de la ciudad como la Catedral, y la Iglesia de San Francisco o el Cabildo, están todos en los alrededores de la plaza 9 de Julio.
Desde dicha plaza hasta la base del teleférico la distancia es de unas 10 cuadras aproximadamente.
Un taxi costó u$s 3 más o menos, nosotros habíamos caminado ya mucho y además era un tema de tiempos, puede que haya también transporte público pero si son 3 personas ya sale lo mismo tres boleto de bus que un taxi, ésos lindos taxis de Salta que llevan los colores de la bandera provincial con un toque de poncho salteño en el diseño.
El complejo Teleférico Cerro San Bernardo
Se denomina complejo a todo el servicio, es decir, desde el teleférico y sus dos estaciones hasta los miradores, el bar terraza que hay en la cima del cerro, un jardín con un recorrido de puentes, arroyos y grandes cascadas artificiales, baños y un puesto de artesanos.
Todo ésto rodeado de mucha vegetación y paisajes verdaderamente imponentes, se puede apreciar toda la ciudad de Salta desde arriba, es lo más parecido a mirar por la ventanilla de un avión llegando pero con una vista amplia y panorámica.
Una experiencia super recomendable.
¿Te quedaron dudas? ¿Consultas? Seguime en Instagram
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Respondo siempre personalmente a todos mis seguidores.