Booking.com es un servicio ampliamente reconocido para reservas de hoteles que ofrece descuentos y promociones atractivas.
El sistema, accesible completamente a través de su página web, es claro, está disponible en español y permite resolver todas las gestiones de reservas mediante formularios o correos.
Sin embargo, para las personas con menos experiencia en el uso de internet, el servicio de autogestión puede resultar complicado.
Además, en situaciones de última hora que requieran atención urgente, puede surgir la necesidad de hablar directamente con un representante.
Es importante aclarar que el número 0800 no es válido para HACER nuevas reservas; no se aceptan ni se realizan reservas telefónicas.
Sin embargo, Booking.com ofrece un número de llamadas gratuitas (0800) para atención al cliente.
Para utilizar este servicio, es necesario tener a mano el número de reserva ya realizada a través de la web, y precisar resolver algún asunto relacionado con ella.
Asimismo, hay un número de soporte específico para los hoteles que trabajan con Booking.com en Argentina, destinado a resolver inquietudes como hotel afiliado al sistema.
Los números 0800 de Booking Argentina son:
- Atención al Cliente: 0800 444 1795
- Atención Soporte a Hoteles: 0800 444 0794
Dirección de Booking.com oficina Buenos Aires: Bouchard 710 – 3to Piso
Pueden colaborar con mi blog realizando reservas a través de mi enlace personalizado de Booking online
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Si los comentarios ya están cerrados, envíame un mensaje por Instagram. Si me sigues, responderé a tus preguntas apenas pueda conectarme.
31 Comentarios
Hola Susana. Alquilaste departamento por Booking? O por AirBnB? Yo nunca alquilé departamento por Booking, siempre hoteles, por AirBnb hice mi experiencia con ellos recien ahora y todo bien. Si la dirección estaba mal publicada y el que te tenía que recibir no tenía disponible el teléfono entonces DESCONTALE a ésa persona una noche del pago, simple porque claramente la culpa fue de la persona que lo cargó mal y no de booking que sólo es un sistema, hablá con ésa persona o ponele pésima calificación y que no se lo alquile a nadie o bien que te devuelva la plata de ésa noche y si salvo la mala entrada el departamento estuve bien podé la reseña como fue. Otra cosa no se puede hacer. Siempre hay que verificar por StreetView la dirección, tiene que verse el edificio de las fotos, es la forma de asegurarse que el departamento u hotel etsá bien posicionado, yo siempre lo hago además para ver los barrios, puede que un depto sea lindo pero si tiene mal entorno no me gusta, yo miro todo bien. Saludos
Contrate un alquiler en Copacaba Rio de Janeiro y al llegar a la direccioon que figuraba en la pagina de Bookig no habia ningun edificio de departamento y la altura de la calle tampoco exsistia. Con la persona que me tenia que recibir fue imposible comunicarme tenia el celular fuera de servico o desconectado, tuve que buscar un hotel para pasar la noche y asi por medio de mail pude dar con quien tenia que recibirme en el departamento el que estaba en otra altura de la calle publicada por Bookig.
Yo me pregunro quien me pagara la noche de hotel? yo paque en tiempo y forma, quien se hace cargo de este error?
Otra cosa alquile dos departamento para mis vacaciones los cuales no cumplian con lo publicado, falta de higiene y sobre todo falta de mantenimiento
Lindo e Economica Quadra Praia Copacaban
Casa Grande Arrial Do Cabo
Hola Carlos, estás consultando en un blog de viajes personal, además por lo que veo tu problema es con AirBNB, nada que ver ni mi web ni booking. Fijate a quien le das tus datos y a quien le escribís, vaya a saber que pasó con ésa reserva, tal vez el dueño quedó a la espera de alguna info que se la mandaste a otro. Saludos, suerte
Hola. Necesito saber por q se desconto una reserva cancelada por el proietario… es a nombre de América Valdez. Creo q el código AIRBNB 855…424 Card .. 7262- CA fecha.17. 10. 2018…por un valor de 53 Dolares…
Hola Melina. La solución la tiene que dar el HOTEL; no booking porque Booking sólo brinda el servicio de ponerlo el contacto. Booking al ser un sistema todo autogestionado tiene mucho texto y hay que leer todo muy bien, la gente normalmente no lee y luego aparecen problemas. Booking en el 90% de los casos de Argentina pide una Tarjeta de Crédito pero la misma no es para pagar, es para hacer la reserva y el pago se hace en el destino. Si el huésped no se presenta el día de la reserva se le cobra una multa que puede ir desde una noche al total de la reserva, pero éso es una política de cancelación que el hotel informa siempre que uno quiere reservar. El pago se realiza EN EL HOTEL porque Booking no puede cobrar el total por el hotel y emitir la factura de algo de lo que sólo cobra la comisión. Me explico. El problema fue que tus padres no tenían tarjeta de crédito para pagar, o de débito para ir al banco y hacer el pago o por algún motivo no pudieron entenderse con el hotel para que uds paguen, o a lo mejor se enojaron y se fueron sin resolver ahí con paciencia el problema. Si se fueron y no se pagó ni se canceló la reserva ahora el hotel quiere cobrar porque les quedó una habitación vendida vacía que no le vendieron a otro y es lógico, si fueras la dueña del hotel te daría bronca que te dejen un cuarto vació. Fue una falla de comunicación entre el Hotel y ustedes y en cuanto al uso del sitio, por ser la primera vez les ha faltado experiencia o leer más a fondo como funciona. Espero se solucione el problema y me explicación te ayude a entender como funciona, lo que debe haber pasado para que puedas arreglar de la mejor manera el asunto. Saludos
Hola, es la primera vez que uso la pagina , hice la reserva para mis papás en el hotel Sheraton de mar del plata creyendo que con la tarjeta ya había pagado todo, cuando llegaron le dijeron que no estaba hecho el pago y como no cuentan con tarjeta de crédito no los dejaron alojarse. Nos comunicamos telefónicamente para hacer el pago y tampoco lo permitieron.
Tuvimos que buscar otro hotel en el momento desde buenos aires y pagarlo desde aca.
El tema es que ahora me mandaron un mail queriéndome cobrar la estadia. Necesito comunicarme con urgencia con ustedes, llame al número telefónico que encontré de Argentina, pero no logro comunicarme.
Hola Jorge, yo no tengo nada que ver con Booking, fijate que si tenes la reserva tenes un numero de la misma, contactà al HOtel a través del sistema de booking (tu cuenta) o bien buscà en la web el hotel y haceles llegar tu inquitud, posiblemente puedas cambiar la fecha. Saludos, suerte
Buenas noches mi nombre es jorge quieroinformarles que por razones de salud no podre hacer uso de la reserva p10/2/18 en hotel Cristoforo Colombo mi esposa enfermo y no podremos asistir solo quisiera ver si se puede cambiar la fecha para mas adelante jbamos a festejas aniversario de bodas y no podemos asistir solicito se me informe si existe esa posibilidad ya que no cuento forma de solucionarlo personalmente por vias telefonicas a la espera de resp favorable los saludo atte
Hola Eugenia, yo te cuento mi experiencia. Muchas veces he realizado reservas con booking y la verdad nunca me respondió nadie ni de un hotel ni departamento, no tienen por qué hacerlo. Menos de EEUU dónde todo es organizado y por sistema. Si tienes la reserva listo, te presentas con el número el día de la misma en escritorio y listo. Qué necesitabas que te respondan? hiciste alguna consulta? Otra alternativa es buscar la web del hotel, por fuera de booking y enviar un mail informando que tienes una reserva x booking para xx fecha, a nombre de xxxx con el numero de reserva que te figura en el voucher y que necesitas confirmarla, pero insisto, yo nunca tuve un problema y realmente lo he usado más de 20 veces al sistema, viajo mucho. Exitos
HOLA NOSOTROS HICIMOS LA RESERVA DE UN DEPARTAMENTO EN NUEVA YORK PARA EL 12 DE MAYO, LA RESERVA ENTRO PERO NUNCA NOS CONTESTO EL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO, Y NUESTRO TEMOR ES QUE ENTRE ES DESCUENTO LLEGAR ALLA Y NO TENER ALOJAMIENTO. AL NO CONTESTARNOS TAMPOCO SABEMOS SI ALQUILAR OTRO LUGAR. LLAMAMOS VARIAS VECES A BOOKING Y DICEN QUE EL PROPIETARIO DEL DEPARTAMENTO NO CONTESTA. QUE TENEMOS QUE HACER? QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTO?
Hola Ana. Los bloqueos son para que no se hagan más compras con la tarjeta y que al día de llegar al hotel no lo autorice la tarjeta porque se gastó todo el crédito de la misma. No quiere decir que ya tengas que pagarlo en el resumen. Al llegar si decides usar ésa tarjeta se realiza el cobro y llegará en el resúmen vigente, si usas otra tarjeta debería anularse ése bloqueo si que tengas que pagar nada en ésta para que el cargo llegue en la otra tarjeta. Cada hotel tiene su politica, no siempre está relacionado a Booking el tema de los bloqueos. Saludos, espero que tengas una respuesta oficial que te deje tranquila pero así funcionan los bloqueos, me los suelen hacer las empresas de alquiler de autos y nunca tuve problemas. Suerte
Hola!queria saber si podrian ayudarme! estoy por viajar el 17 de feb a punta cana hotel Karibo…me habian dicho en un mail que me hacían un bloqueo temporal 14 dias antes de mi estadía cosa que desde el 26 de enero ya en mi últimos movimientos de la tarjeta aparece el total como que me lo cobran en la próxima liquidación,entonces me pregunto como es ese tal bloqueo?si al llegar allá me quieren cobrar como les explico que ya me lo cobraron en la tarjeta?
ellos bien me dijieron lo siguiente : . Aproximadamente entre los 14 y 20 días anteriores a su llegada se hace un HOLD, bloqueo temporal, del importe total de su reserva que se hará efectivo el dia e su llegada en el momento que usted llegue al hotel y en ese momento si usted quiere pagar con otra tarjeta o en cash se realiza inmediatamente la liberación de ese importe.
como me lo liberan? como pagar? tengo un poco de miedo a que no me reconozcan este movimiento en mi tarjeta.Por ultimo el pago de la tarjeta es mucho antes de mi llegada a destino.
espero poder tener ayuda ya que es la primera vez que hago algo asi! muchas gracias
Hola Florencia, si ves que se fue muy alto el precio NO COMPLETES LA TRANSACCION y chequea lo que está seleccionado, podrás buscar otro hotel, si has notado que el precio se duplicó y has abonado igualmente con tu tarjeta fijate de anular la reserva, pero no deberias haber terminado de pagar algo con lo que no estabas de acuerdo. Suerte, espero haber entendido tu problema. Saludos, buen viaje
Hola. Acabo de realizar una reserva en Alicante España, el precio era uno, bien grande estaba!, y decía claro que el precio de limpieza era opcional, cuando complete la reserva me lo incluyeron, incrementando el precio a casi el doble! que debo hacer?
Hola Luis, he borrado algunos privados ya que éste es un blog publico que puede leer cualquiera y podrían llamarte para alguna estafa o engaño. Desde el panel de reservas, el hotel no te dá respuesta? En tu reserva tienes un código o deberías tener un link para entrar en contacto con el servicio de atención al cliente de booking. Yo nunca lo tuve que usar pero una vez que tuve que cancelar y otra modificar la reserva lo coordiné directo con el hotel desde el mismo panel de reservas, la sección MI CUENTA. Fijate abajo que dice GESTION DE RESERVAS ONLINE y tambien está el link de ATENCION AL CLIENTE, puedes allí dejar todos los datos que has dejado acá y seguramente te responderán. Suerte
tengo problemas con mi reserva en Aruba, me mando un correo el hotel con diferencia de 5 noches en mi salida, y me cobro como 400 dolares de mas.
alguien me podrá ayudar???????
cansado de llamar al 0800.444.1795 y no se puede comunicar
existen alguien en booking que pueda llamarme
luis mario elorza
Hola Dina. éste es mi blog personal, puedes llamar por teléfono directo a ellos. Te recomiendo mi otro blog chetoba.com.ar ahí tienes una opción de ver Booking con descuentos para lectores de mi blog, vas a ver el logo que dice Che Toba. El sistema es el mismo, sólo es una promoción, pero debes hablar siempre con ellos, te lo comento porque a lo mejor obtienes un mejor precio que el actual. Sobre lo de 40 días no tengo idea, supongo que puedes hacer 2 reservas o bien al reservar luego de que tengas el contacto directo con el propietario consulta por la extensión de tu plazo. Suerte
hola soy viajera frecuente, tanto que este año tengo 8 reservas con ustedes, pero me encuentro con un par de problemas, quiero reservar departamento en Roma por más de 40 días y sólo me permite 30, puedo volver a reservar a continuación el resto pero al ser temporada alta (agosto /18) tengo miedo de que necesite despúes mudarme a otro , además no está claro cuando dice con cancelación gratuita pero no dice como otros ” no pagarás nada adelantado sólo en el alojamiento “, significa que me van a debitar el total cuando vence la fecha de cancelación gratuita??? y me dificulta mucho cuando dice por escalera que no diga que piso es, porque no es lo mismo 1 o 2 (muy común en roma) que 3 o 4 , si llamo me podrán ayudar? en especial como saber que piso es cuando no hay ascensor gracias
Hola Liliana, que pena, el problema es del hotel porque Booking no acepta transferencias como método de pago, sólo tarjeta de crédito. Por ése motivo Booking no te puede devolver su porcentaje de comisión porque al operar fuera del sistema ellos no la recibieron y en todo caso Booking de devolvería la comisión porque el que cobró el dinero fue el hotel. Booking nunca le cobra nada a usuario, yo lo uso y he operado como agencias, booking le cobra al hotel lo que pasa es que en Argentina muchos alojamientos se pasan de vivos, incluso algunos le cobran al huésped un recargo como comisión del sistema. lamentable! Espero resuelvas tu problema.
En marzo del 2017 hice una reserva en la Hosteria Buena vista de Tafí del valle, Tucumán , Argentina e hice una transferencia de $1000 a la cuenta que ellos me indicaron el día 23 de marzo del 2017. Por problemas personales tuve que cancelar la reserva y lo hice en el período donde la cancelación era sin ningún cobro. La Hosteria en un primer momento me informó que se me iba a devolver el monto pero ya pasaron 3 meses y con muchas llamadas teléfonicas de por medio tanto a la hostería como booking no se me ha reembolsado el dinero. he enviado toda la documentación solicitada y siempre falta algo. Quisiera que me solucionen esta situación
Hola Ana. No entiendo por qué dices que te cobran si el mensaje que te aparece dice que se ha cancelado? si el hotel dice que ha cancelado.. cuál sería o es el problema? Saludos
acabo de cancelar una reserva en cordoba para ana madrid porque viajaba por temas medicos y el dr me cambio el turno. el sistema me tira este mje
Se ha cancelado la reserva en el Gran Hotel Victoria Cordoba ArgentinaTu reserva se ha cancelado por US$ 141.62
Entrada miércoles, 14 de junio de 2017
Salida viernes, 16 de junio de 201
Como puede ser que me cobre si no viajo?? ya hable con el hotel y me cancelo pero el sistema me tira este mje. PODRIAN ACLARARMELO??
Hola Magia, yo uso booking desde hace tiempo y no he tenido nunca problemas. En teoria la primera carga te la hace el sistema para asegurar que vayas al hotel, luego EL HOTEL te cobra pero en teoría booking no te ha cobrado nada, sólo hizo un bloqueo de ése monto en tu tarjeta. algunos hoteles no cobran por booking, sólo al llegar. Si el hotel te cobró, es decir, si en un tarjeta ya te cargaron y cobraron el monto entonces no deberian haber pasado la tarjeta de tu marido por el total. Ahora bien, si no era un pago, era sólo la reserva y el hotel usó otra tarjeta el no puede decir que no fuiste y entonces el sistema de booking no te cobrará nada. Yo pongo una tarjeta y a veces en destino pago con otra o con efectivo y nunca me pasó que me haya cobrado por un lado el hotel y por otro booking y la verdad que ellos no están en el negocio de cobrar las reservas, ellos le facturan al hotel luego una comisión, independientemente de cómo el hotel te cobró a vos. Yo creo que no deberia pasar nada, de todas manera con el numero de reserva LLAMA A BOOKING éste es mi blog y ésta mi opinión personal como usuario. Saludos. Contame como terminó la historia así en todo caso escribo otro artículo aclarando el tema. Suerte
Estimados,necesito hacer un reclamo.El 01/12/16,hice una recerca en el hotel aristol en España,Barcelona.Delb06/03/17 al 08/03/17,.El asunto es que me cargaron el importe de 95.59 en la tarjeta.Pero cuando llegue al hotel esa noche el conserje nos dijo que con mi tarjeta no pasaba,entonces utilizamos la de mi marido,Orlando limas,importe:134.08 euros.El asunto es cargaron dos veces los importes.Hize mi descargo a cencosud,al hotel,espero ustedes actúen rápido ya que estamos a tiempo para que no me cargen los 95.59,ya que se pago el total con la de mi marido,gracias
Hola Patricia, trabajo mucho con Booking y la verdad NO SE HA CAIDO te diría que nunca, imagina la pérdida millonaria de booking sin funcionar. Fijate en otro ordenador o en el trabajo o en el celular, es algo que tienes en tu computadora o el dispositivo que uses que te lo está bloqueando, de hecho antes de responderte he ingresado y funciona perfectamente
Necesito cancelar reserva y la pagina no esta disponible. ya lo he intentado en distintos dias y horarios . De que otra forma se puede hacer?
Hola Raul. Lo que necesitás pactar con el hotel lo tenés que hacer por el sistema, booking no va a intermediar, yo tampoco. Si el hotel dice camas individules las tiene, sino lo aclara al reservar le podés poner como vos lo querés. Si el hotel dice que pagás en destino seguro podrás pagar con tarjeta o efectivo. Pasaporte no se necesita para ir a brasil, si es en el exterior precisas siempre pasaporte salvo algunas raras excepciones, creo que Venezuela, Perú y Colombia no se requiere, puede ser DNI pero no estoy seguro de éso, siempre es mejor pasaporte, pero limitrofe es DNI suficiente. Saludos
Hola, deseo viajar y hospedarme una semana en el hotel Lagoa Guest House manteniendo ese precio publicado, pero quiero ver si ustedes pueden atender mis necesidades: 1° la habitación tiene que tener dos camas individuales; 2°: el pago que puedo hacer es al contado efectivo (pesos o dólares) y 3°: quiero saber si hay que tener pasaporte sí o sí, ya que lo tengo, pero mi hija mayor de edad aun no lo sacó ¿es necesario? Espero su respuesta. Saludos.
Si llamo hoy me atienden en booking argentina? Gracias.
Hola Luis, los temas VISA siempre se tratan con las embajadas, no dejes nada en mano de otros. Fuiste a la embajada y te dijeron éso? Cómo puede ser que un hotel te tramite una VISA. El teléfono de la embajada en Buenos Aires es (+54) 11 4808 2128. Suerte
estamos por concretar las reservas de hoteles en las distintas ciudades a visitar qatar dubai mestre interlakes fussen ect .el tema es qatar queremos saber como se gestiona la visa ya que la embajada de qatar nos dice que de eso se ocupa el hotel ,no queremos llegar alli sin tener la visa